ESTADOS UNIDOS

Tres estudiantes muertos y otros cinco en condición crítica tras tiroteo en la Universidad de Míchigan

Un tiroteo ocurrido la noche de este lunes 13 de febrero en la Universidad Estatal de Míchigan tuvo un saldo de tres personas muertas y otras cinco lesionadas de gravedad.

“Hay 3 muertos confirmados. Esto se suma a las 5 víctimas que han sido transportadas al hospital”, redactó la seguridad de la universidad en redes sociales.

 

Adicionalmente, las autoridades confirmaron que el responsable, un hombre de 43 años de edad, fue encontrado sin vida a las afueras de la universidad luego de que este se suicidara.

“El sospechoso ha sido localizado fuera del campus. Parece que ha muerto por una herida de bala autoinfligida. Ya no existe una amenaza para el campus y se levantó el refugio en el lugar”, agregó un segundo comunicado.

 

“Parece que el sospechoso ha muerto por la herida de un disparo autoinfligido. Se ha confirmado que ha fallecido. (…) Esto realmente ha sido una pesadilla que estamos viviendo esta noche, nos sentimos aliviados de no tener más una amenaza activa en el campus, mientras nos damos cuenta de que habrá mucho que sanar después de esto”, dijo el subjefe interino del departamento de policía, Chris Rozman.

Antes de encontrar al tirador sin vida, las autoridades compartieron imágenes de este moviéndose por los pasillos de la universidad, mientras portaba un arma de fuego en la mano. De igual manera, se confirmó que el tirador llevaba consigo una nota a la hora de ser encontrado, pero hasta el momento no se ha revelado el contenido de esta.

 

Las autoridades continúan investigando los motivos que pudieron llevar al tirador, identificado la mañana de este martes como Anthony McRae, a cometer un acto como este.

Las víctimas fueron identificadas por la policía y sus familias como Brian Fraser, Alexandria Verner y Arielle Anderson. Por su parte, los cinco lesionados continúan ingresados en el hospital en condición crítica.

Tras el incidente, la universidad suspendió sus clases, e informó a los estudiantes que no reanudaría sus labores hasta el miércoles 15 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas