ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Detienen al padre del exluchador cubano Jorge Masvidal por intento de homicidio en Miami

Jorge Masvidal Fernández, padre del exluchador cubano de la UFC, Jorge Masvidal, fue arrestado por las autoridades de Florida acusado de un cargo de intento de asesinato en segundo grado.

De acuerdo con el medio Local 10 News, Masvidal Fernández, de 67 años de edad, le habría disparado a un hombre en ambos brazos durante un incidente registrado en la vivienda de su hijo, en el condado de Miami-Dade.

El reporte policial señala que varios oficiales llegaron al lugar, ubicado en Horse Country del área de Kendale Lakes al suroeste del condado, encontrando a un hombre con múltiples heridas de bala.

De igual manera, la policía realizó un registro completo en la casa, encontrando un revólver calibre .38 dentro de uno de los gabinetes de la cocina.

Luego de una breve investigación, los oficiales colocaron al padre del luchador como principal sospechoso, por lo que este fue puesto bajo custodia. Según el citado medio, el deportista no se encontraba en casa al momento del incidente.

Familiares que se encontraban en la vivienda señalaron que el padre de Masvidal y el sujeto lesionado se conocen y tienen lazos familiares, y que los disparos ocurrieron luego de una discusión que subió de intensidad.

De momento, se desconoce el estado de salud del hombre que recibió los disparos, pero se sabe que fue llevado de emergencia al Hospital HCA Florida Kendall.

Por su parte, Jorge Masvidal padre fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, en donde se le impuso una fianza de 10.000 dólares. Una búsqueda rápida en los archivos de las autoridades de Miami-Dade señala que esta fianza ya fue pagada, por lo que el cubano enfrentará el resto del proceso en libertad.

El cubano arribó a EEUU en 1971 a bordo de una balsa casera. De acuerdo con sus antecedentes penales, fue arrestado en 1989 por cargos federales, por lo que pasó 18 años en prisión.

En entrevistas anteriores, el exluchador de la UFC indicó que este solía visitar a su padre en la cárcel cuando era joven.

Es importante recordar que el exluchador anunció recientemente su retiro, luego de haber pedido en contra de Gilbert Burns en el evento UFC 287, celebrado en la ciudad de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas