ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

El luchador cubano Jorge Masvidal anuncia su retiro tras derrota ante Gilbert Burns

El luchador cubano de artes marciales mixtas (MMA) Jorge Masvidal anunció su retiro luego de haber perdido contra Gilbert Burns en el evento UFC 287, celebrado en Miami el pasado 8 de abril.

Con esto, el deportista, de 38 años de edad, dio por sentada su carrera de dos décadas en las que acumuló un récord de 52 peleas, las cuales terminó con 35 victorias y 17 derrotas.

Al ser entrevistado por Joe Rogan, el cubano le agradeció a sus fanáticos, señalando que ya no se siente igual al subir al octágono, comparando su situación con la de jugadores de basquetbol y fútbol, los cuales no pueden vencer al paso del tiempo.

“Aquí es donde comencé mi carrera, y ahora (…) Han sido largos 20 años, 50 y tantos combates (…) Sabes, a veces tu jugador de baloncesto favorito ya no tiene ese triple, tu mariscal de campo favorito pierde ese pie derecho. Ya no siento lo mismo cuando llego aquí, han pasado 20 largos años”, declaró ante el micrófono.

 

“Los amo a todos ustedes. El UFC llegó aquí hace 20 años y me inspiró a perseguir este sueño. Cincuenta y tantos peleas después, con suerte inspiré a alguien aquí para que vaya y luche por las suyas, sin importar lo que sea”, agregó.

Antes de la pelea, el luchador participó en una conferencia de prensa en la que arremetió abiertamente en contra del comunismo y del designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien le dijo la conocida consigna de Díaz-Canel Sing*o.

“Abajo el comunismo, Venezuela, Cuba, Brasil, Colombia, todos estos sitios que están pasando por estas situaciones I love you y cuando yo entre al ring es para representarlos a todos”, declaró.

El luchador inició su carrera en 2003, y desde entonces, ha participado en varias organizaciones como la UFC, Strikeforce y Bellator.

Debutó en la UFC en abril de 2003, venciendo a Tim Means por decisión unánime. Su trayectoria ha contado con altas y bajas, pero el cubano continuó luchando y dejándolo todo en el octágono.

Sin duda, su mejor año fue en 2019, cuando venció por nocaut a Darren Till, y posteriormente, protagonizó el nocaut más rápido de la historia de la UFC, venciendo a Ben Askren en solo cinco segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas