NOTICIAS DE CUBA

Tras cuatro días de retraso por culpa de Cubana de Aviación turistas españoles regresan a casa

Un supuesto viaje vacacional de un grupo de turistas españoles a Cuba se ha convertido en una pesadilla que finalmente ha culminado con su egreso a Islas Canarias cuatro días después de lo previsto.

Luego de vacacionar en hoteles propiedad de los militares de la cúpula castristas, los visitantes canarios se disponían a regresar a sus tierras cuando el avión de Cubana de Aviación asignado para el viaje sufrió desperfectos y se vieron obligados a esperar hasta que la aerolínea dispuso de una aeronave rentada para culminar el viaje.

“Con Cubana [de Aviación] no vuelvo a volar ni gratis”, sentenció José Luis Martínez al diario local La Provincia.

Martínez contó que en Cuba fueron bien tratados, durmieron en buenos hoteles y allí pusieron a su disposición “todas las comidas”; sin embargo, durante dos días apenas tuvieron información y se sintieron atrapados al no poder salir de los instalaciones donde estuvieron alojados.

“Estábamos allí medio secuestrados. Si nos dicen el lunes, cuando suspendieron el vuelo, que hasta el viernes no salíamos, lo hubiésemos aprovechado. La incertidumbre que vivimos esos días fue lo peor. No sabíamos cuándo íbamos a volver”, añadió el hombre que por cuestiones familiares tenía la urgencia de volver según había planificado con antelación.

El canario relata cómo fueron trasladados a Santiago de Cuba, su salida estaba programada por La Habana, “a las 12:30AM nos llaman y nos dicen que nos recogen a las 6:00AM, que nos vamos para Santiago de Cuba y que de allí volaríamos el viernes a Madrid”.

El grupo de turista era de alrededor de 18 pero cinco lograron conseguir por sus propios esfuerzos pasaje por la aerolínea española Iberia, pagando 650 euros por persona y están a la espera de la devolución del dinero por parte de Cubana de Aviación.

Pero las vicisitudes no acaban ahí, la alternativa encontrada por Cubana de Aviación fue rentar un avión a la compañía española Plus Ultra, pero el vuelo era hasta Madrid y la totalidad de los afectados tubo que pagar 120 euros cada uno para tomar otro vuelo desde la capital española hasta la ciudad de Gran Canaria, principal urbe del archipiélago insular español.

 

Con información de DDC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas