Extranjero atropella a nueve personas en La Habana: hay una fallecida
De acuerdo con un comunicado oficial compartido por el Ministerio del Interior, el incidente inició alrededor de las 2:30 a.m.
Durante la madrugada de este lunes 25 de agosto, un individuo que conducía su automóvil entre los tramos de Centro Habana y Habana Vieja, en la capital cubana, habría atropellado a varias personas, esto antes de ser detenido por las autoridades. Según información oficial, una mujer de 35 años falleció a causa de este hecho.
De acuerdo con un comunicado oficial compartido por el Ministerio del Interior (MININT), el incidente inició alrededor de las 2:30 a.m., y el sujeto habría impactado con nueve personas, una de las cuales terminó perdiendo la vida.
“Alrededor de las 2:30 horas de este lunes, un individuo conduciendo un auto durante su trayecto por los municipios Centro Habana y Habana Vieja, en diferentes lugares, atropelló en la vía pública a un total de nueve personas”.
El régimen indicó que se trataba de un ciudadano extranjero que reside en la Isla, y que ya se encuentra detenido y bajo proceso de investigación. Pese al comunicado, las autoridades no han compartido la identidad del responsable.
“El autor, un ciudadano extranjero residente en el país, fue detenido por fuerzas del orden público y se encuentra bajo proceso investigativo, y se trabaja para esclarecer las circunstancias de este lamentable hecho”.
Además de la mujer fallecida, el incidente dejó a otras ocho personas lesionadas, las cuales fueron ingresadas a distintos hospitales en la capital.
“Como consecuencia de las lesiones recibidas, una mujer de 35 años resultó fallecida y los ocho heridos reciben atención médica en el sistema de salud de la capital”, concluye el comunicado, asegurando que se compartirá más información conforme avance el caso.
En redes, varias personas han dejado en evidencia su indignación, señalando que las autoridades dejaron que el sujeto pasó un largo periodo de tiempo tras el volante después de atropellar a la primera persona.
En ese sentido, indicaron que si se hubiera tratado de alguien protestando, el gobierno cubano lo hubiera detenido en cuestión de minutos, resaltando el elevado nivel de represión que existe en la Mayor de las Antillas.
“Ah, pero si una madre desesperada sale a la calle y se queja de los apagones, enseguida tiene una patrulla para llevársela detenida. La prioridad de la policía cubana no es garantizar la tranquilidad ciudadana, sino cuidar la permanencia en el poder de un grupo minoritario y dictatorial”.
Otros se quejaron del hecho de que las autoridades parecen estar protegiendo la identidad del extranjero, algo común en la Isla.
“Raro. Si el hombre está identificado y apresado ¿por qué no ofrecen detalles? ¿Proteger la identidad de un asesino? Nombre, ciudadanía, etc. ¿Por cuáles calles atropelló a esas personas? Incompleta la información” y “Ojalá y lo condenen. Hace 21 años a mi esposo lo atropelló y mató en el acto un español y ni a juicio fue”, fueron algunos de los comentarios.



