ESTADOS UNIDOSMUNDO

Maduro critica segundo ataque de EEUU contra narcotraficantes en el Caribe

El dictador asegura que los ataques tienen el objetivo de desestabilizar Venezuela, esto para apoderarse de sus recursos

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra Estados Unidos el lunes, acusando a Washington de intentar forzar un “cambio de régimen” en el país suramericano mediante operaciones militares en el Caribe, con el objetivo de apoderarse de sus ricos recursos naturales, particularmente el petróleo.

Maduro, quien se encuentra en el poder tras un proceso que fue cuestionado por varias naciones, afirmó que las maniobras militares de EEUU en la región tienen como objetivo desestabilizar a Venezuela, como sucedió en Libia y Siria.

El dictador venezolano hizo estas declaraciones después de que el presidente estadounidense, Donald J. Trump, confirmara un segundo ataque a una embarcación de drogas en aguas del Caribe.

Maduro aseguró que este tipo de acciones son parte de una estrategia geopolítica para presionar a los países miembros de la OPEP+ y cambiar el gobierno de su país.

La operación militar de EEUU: un intento por controlar Venezuela

“Están buscando apoderarse de nuestro petróleo, gas, hierro y oro, pero eso no ha ocurrido ni va a ocurrir”, afirmó el mandatario venezolano en una rueda de prensa.

Maduro insistió en que las acusaciones de narcotráfico en su contra son “mentiras” fabricadas por Estados Unidos. Según él, la verdadera intención de Washington es despojar a Venezuela de sus recursos naturales para controlar el futuro de la nación a largo plazo.

En una intervención especialmente enérgica, Maduro destacó los riesgos de una posible escalada del conflicto en la región.

“Si en la casa nuestra, el gran Caribe, lo llenan de pólvora y misiles, eso puede derivar en una hecatombe, una gran guerra en el Caribe que nunca ha habido”, señaló.

El líder venezolano subrayó que esta guerra tendría como causa el petróleo, el gas, el oro y otras riquezas naturales de Venezuela, recursos que según Maduro están siendo codiciados por las potencias extranjeras.

El canciller venezolano denuncia “provocaciones” por parte de EEUU

Por su parte, el canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció el aumento de las tensiones tras el abordaje de un barco pesquero en aguas de la zona económica exclusiva de Venezuela por parte de los militares estadounidenses a bordo del destructor USS Jason Dunham. Gil acusó a EEUU de intentar “sembrar una guerra en el Caribe” con estas acciones, intensificando aún más el conflicto en la región.

El régimen de Maduro sigue considerando estas maniobras militares de EEUU como parte de una estrategia para desestabilizar el país y apoderarse de sus vastos recursos naturales, en un escenario que, según el gobierno venezolano, podría traer consecuencias devastadoras no solo para Venezuela, sino para todo el Caribe.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VTV Canal 8 (@vtv_canal8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas