ESTADOS UNIDOS

Brote de listeriosis en comida congelada deja 4 muertos y 19 hospitalizados en EEUU

Las autoridades vincularon esta enfermedad a varias tiendas de cadenas como Walmart y Trader Joe's

Al menos cuatro personas han muerto y 19 han sido hospitalizadas en 15 estados de EEUU tras ingerir alimentos congelados contaminados con listeria, vendidos en tiendas de cadenas como Walmart y Trader Joe’s.

Las comidas afectadas, que incluyen albóndigas de carne con salsa marinara y pollo fetuchini Alfredo de la marca FreshRealk, han sido retiradas de los estantes. Sin embargo, las autoridades sanitarias han emitido una alerta, ya que estos productos podrían estar presentes en algunos hogares, lo que aumenta el riesgo para más consumidores.

Autoridades emiten una advertencia

El brote, que ha generado alarma, ha sido investigado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), quienes han identificado que los productos contaminados fueron vendidos principalmente en Walmart, Trader Joe’s y Kroger.

 

Las muertes se han registrado en Illinois, Michigan, Texas y Utah, siendo una de las víctimas una mujer embarazada que perdió a su bebé debido a la infección. Este caso ha puesto de relieve los peligros que representa la listeria, particularmente para personas vulnerables.

Síntomas y precauciones

Los síntomas de la listeriosis incluyen fiebre, dolor de cabeza severo, náuseas, dolor abdominal, diarrea y rigidez.

En casos más graves, la enfermedad puede afectar el sistema nervioso, provocando confusión, pérdida de balance y convulsiones.

Las autoridades de salud han retirado los productos afectados, pero la preocupación persiste, ya que algunos consumidores pueden no estar al tanto del riesgo y podrían estar almacenando estos productos contaminados en sus hogares.

Los CDC, en colaboración con autoridades locales y las cadenas de distribución, continúan trabajando para contener la propagación del brote y prevenir más muertes.

Adicionalmente, se investiga si otros lotes contaminados fueron distribuidos a más comercios. Mientras tanto, las autoridades instan a los consumidores a revisar sus congeladores y deshacerse de los productos sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas