ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Trump apoya que Marco Rubio sea el próximo presidente de Cuba

Tras haber negado en primera instancia una intervención en la isla comunista, ahora esta se suma a la lista de naciones en la mira de EEUU

Luego de que Estados Unidos realizara una intervención militar en Venezuela contra el dictador Nicolás Maduro, Cuba podría ser uno de los siguientes objetivos del gobierno de su presiden Donald Trump.

Y es que a través de su propia red social, Truth Social, el mandatario dio a entender que le gustaría que su secretario de Estado, el cubanoamericano Marco Rubio, sea el nuevo presidente de la Isla comunista.

En una publicación realizada este domingo, Trump compartió una captura de pantalla de un tuit de un usuario, en la que se lee: “Marco Rubio será presidente de Cuba”, con un emoji de carita riendo en tono irónico.

Sin embargo, el propio mandatario estadounidense escribió a manera de respuesta: “Suena bien para mí”, mostrando su aprobación a la idea e insinuando que Cuba podría ser el próximo territorio en anexionarse a la unión americana.

Si bien los cubanos claman desde hace décadas por una intervención de EEUU en su país, la falta de recursos como gas, petróleo o minerales han hecho que la Isla carezca de importancia para el gobierno estadounidense.

Incluso después de la invasión a Venezuela, el propio Trump negó tener interés en la Isla comunista, afirmando que no estaba considerando siquiera tomar acciones en su contra debido a que iba “a caer pronto” por sí misma, ahora que quedaba sin apoyo de Venezuela.

El país sudamericano había sido el principal apoyo financiero y energético de Cuba, con envíos ilimitados de petróleo y dinero, que este 11 de enero Trump dio por terminados definitivamente.

Sin embargo, y pese a haberse negado en un inicio a una intervención, Ahora Trump da su aprobación para que uno de sus principales colaboradores gobierne la Isla, insinuando una mayor aspiración expansionista.

Recientemente, esa ha sido toda la política del mandatario estadounidense, que tras la liberación fallida de los archivos de Epstein y los cuestionamientos que sufrió a causa de los archivos censurados, inició una invasión a Venezuela y amenazó a otras naciones con el mismo destino.

México, Colombia, Canadá, Groenlandia, y ahora también Cuba, parecen estar en la mira del gobierno EEUU, en una ofensiva bélica potencial como no se veía desde la Segunda Guerra Mundial, lo que ha levantado alarma internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas