El sospechoso de asesinar a un cubano en Hialeah fue detenido en México
El sujeto, que había escapado del país tras el crimen, podría recibir una condena de 16 años de cárcel
Un hombre identificado como Alfredo Carballo González, de 32 años, fue arrestado en México por su presunta implicación en el asesinato de Daylon Fleitas González, un cubano de 37 años que fue reportado como desaparecido en agosto de 2025 en Hialeah.
Carballo fue extraditado al sur de Florida, donde enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y manipulación de evidencia física. Según las autoridades, el sospechoso podría recibir una condena de 16 años de cárcel como mínimo y una posible cadena perpetua como sanción máxima.
El caso comenzó el 3 de agosto, cuando Fleitas González fue visto por última vez en la zona de la avenida 95 y la calle 106 en Medley. Las investigaciones indican que Carballo González se reunió con Fleitas, quien luego lo vio entrar en su camión.
Un altercado tuvo lugar, y el sospechoso abandonó el lugar con un contenedor de reciclaje en la parte trasera del vehículo de Fleitas. La policía encontró el camión el 8 de agosto y, cerca de allí, el contenedor con el cuerpo de la víctima.
El informe policial también revela que Ariely Álvarez Cabrera, pareja de Carballo González, fue observada en el lugar de los hechos mientras transportaba a un bebé de cinco meses. El niño fue encontrado posteriormente a salvo en Florida. Álvarez Cabrera fue arrestada previamente y enfrenta cargos de encubrimiento y manipulación de evidencia.
Álvarez Cabrera, originaria también de la Isla, permaneció detenida desde su llegada a territorio estadounidense desde México, pero pagó su fianza y se mantuvo en libertad mientras se determinaban las acciones judiciales en su contra por los cargos de complicidad después del hecho.
La investigación sugiere que el crimen estuvo relacionado con una deuda de 10.000 dólares. Testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad muestran que Carballo González atacó a Fleitas en un estacionamiento de camiones, arrastrando el cuerpo hasta el contenedor donde fue hallado más tarde.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad, y compartidas por la policía, muestran a Alfredo Carballo González acercándose a la camioneta de Fleitas en un estacionamiento situado en la intersección de la avenida 95 y la calle 106 del noroeste.
La Oficina del Médico Forense de Miami-Dade confirmó que la causa de la muerte de Fleitas fue por múltiples heridas. Fleitas, padre de tres hijos, ha dejado a su familia devastada.



