NOTICIAS DE CUBA

Las Tunas sin gasolina durante todo el fin de semana

La escasez de combustible impactó el servicio de transporte público en Las Tunas al grado de que varias unidades quedaron varadas afectando a cientos de usuarios desde ayer sábado.

El director provincial del Transporte, Luis Enrique Luis Arias declaró en entrevista con medios locales que se agotaron todas las reservas desde el viernes debido a la demanda del servicio por el paso de los estudiantes.

“Se agotó todo el combustible que tenemos para trabajar y, en consecuencia, la mayoría de los servicios de transportación de pasajeros están paralizados”, afirmó el funcionario.

Como no habrá una solución en breve, mañana lunes los carros de transporte de trabajadores tendrán que prestar el servicio a la población en general por lo que se espera varias horas de espera y de largas caminatas para los ciudadanos de esta provincia oriental.

Dicho plan se aplicará fundamentalmente en las rutas 7 y 1 porque son las de mayor afluencia; además también se dará mayor atención a la seis y el popular Trompo.

“No se podrán mantener por ahora las 12 rutas que funcionan habitualmente en la ciudad de Las Tunas. El combustible que recibimos, y es algo que por ahora no debe cambiar, está por debajo del 30 por ciento de lo planificado”, añadió Luis Enrique.

Cuba recibía a precios preferenciales grandes cantidades de barriles de petróleo desde Venezuela, pero con la agudizada situación política de este país, los envíos poco a poco han ido bajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas