NOTICIAS DE CUBA

Dos fallecidos y varios lesionados en accidentes en Autopista Nacional cubana

Este viernes se reportaron dos trágicos accidentes de tránsito en un tramo de la Autopista Nacional de Cuba, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas y varios quedaron gravemente lesionados, de acuerdo a informes de algunos medios de prensa locales.

Una de las colisiones se produjo en el kilómetro 96 cuando un automóvil de la empresa Cuba-Petróleo proveniente de Cienfuegos chocó contra un camión, el cual es propiedad de la cooperativa de créditos y servicios de la provincia de Villa Clara.

Un hombre identificado como Lázaro Daniel Plascencia de apenas 22 años de edad, resultó ser una de las víctimas fatales de este accidente de tránsito. El joven era residente del municipio Jagüey Grande. Además, dos personas tuvieron que ser llevadas de emergencia al Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas, ya que presentaban politraumas. Igualmente, se dio a conocer que varios pasajeros quedaron heridos.

El segundo siniestro tuvo lugar en el kilómetro 106 de la mencionada autopista cuando un ómnibus Yutong impactó contra una moto particular con sidecar, el cual propinó que el conductor muriera en el acto. Las autoridades aún no han revelado la identidad del fallecido hombre. Por los momentos se encuentran haciendo las investigaciones para esclarecer las causas que produjeron este accidente.

De acuerdo a un informe que realizó la Comisión Nacional de Tránsito y el cual fue difundido por Cubadebate, se evidencia que en la Mayor de las Antillas se vienen incrementando ligeramente los accidentes, haciendo la comparación con respecto al año pasado.

El tramo donde ocurrieron estos trágicos accidentes pertenece al municipio matancero Unión de Reyes. Según las estadísticas de esa entidad estatal, 29 accidentes de tránsito acontecen a diario. Mientras que, al menos dos personas resultan fallecidas y otras 21 quedan lesionadas cada 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas