DEPORTES

Cubanos compiten entre sí en la liga alemana de lucha

La liga alemana de lucha donde participan varios cubanos contratados con el permiso del INDER está siendo escenarios de importantes combate que se desarrollaron entre los propios cubanos, según reporta el medio deportivo digital Jit.

Por ejemplo, este pasado fin de semana el estelar multicampeón olímpico y mundial Mijaín López le ganó a Oscar Pino (130 kg), con pizarra de 8-0. El gladiador pinareño compite por el club ASV Nendingen y aportó la segunda victoria sobre el Germania Weigarten (18-14 puntos, 6-4 combates).

López se prepara para lograr lo que sería una hazaña mayúscula cuando participe en las olimpiadas de Tokio 2020 y luche por obtener su cuarta medalla de oro en estas lides.

Según la web oficial del evento, el pinareño pesó 129.4 kilogramos, por 125.3 el capitalino, en un pelito que se extendió a los seis minutos reglamentarios.

Otro cubano en el club de Mijaín fue Yowlis Bonne, que archiva balance de 2-2, pero quedó bye en la jornada competitiva. Por el lado del club Germania Weigarten otros tres cubanos si subieron al colchón, son los casos del librista Reineris Andreu (60 kg) perdedor por superioridad de 0-16 ante el búlgaro Georgi Vangelov, el grequista Luis Orta (63 kg) si ganó su combate por 18-0 al rumano Valentín Lupu, donde tan solo empleó 2:55 minutos.

Por último el librista Alejandro Valdés (67 kg) superó 4-0 al moldavo Andrei Perpelita, quinto lugar en los Juegos Europeos de este propio año.

La liga alemana se compite todos los fines de semana y en una primera etapa se celebra una fase de grupos. A falta de una jornda (7 de diciembre) la tabla de posiciones la comanda Ispringen (8-2), por delante del Germania (6:4), el Nendingen (4-6) y el Eisleben (2-8).

El record de los cubanos es el siguiente:

ASV Nendingen: Mijaín López (3-0) y Yowlys Bonne (2-2).

Germania Weingarten: Javier Duménigo (4-0), Luis Orta (3-0), Oscar Pino (2-1), Alejandro Valdés (5-2), Daniel Grégorich (0-2) y Reineris Andreu (0-3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas