ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBAVUELOS

American Airlines solicita permisos para abrir dos vuelos más hacia Cuba

A pesar de las sanciones en curso contra Cuba, que han resultado en que varias aerolíneas abandonen sus vuelos, American Airlines todavía apuesta por volar a la Isla.

Esta semana, la aerolínea estadounidense solicitó al Departamento de Transporte de los EEUU abrir dos nuevas rotaciones a Cuba después de que JetBlue anunció que eliminaría la ruta de su horario.

La idea de la empresa es “modificar” las rutas de vuelos a La Habana que se hacen desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, para que ahora sea al Aeropuerto de Miami el punto de salida.

Esto es para aumentar la frecuencia de vuelos a la Isla.

American Airlines asegura que su petición se debe a una subutilización de la ruta aérea pues no existe en Charlotte una demanda de vuelos a La Habana como la que sí podría tener Miami.

La aerolínea propone volar con aviones de mayor capacidad para mejorar el servicio, por lo que se prevé un aumento de 32 pasajeros por vuelo, es decir un 25 por ciento de crecimiento, seg[un detalla Simple Flying.

De tener éxito en este proyecto, American Airlines ofrecerá ocho vuelos diarios a partir de 4 de junio.

Esta iniciativa de American Airlines llega luego de que Estados Unidos suspendieran los vuelos regulares a Cuba, excepto a La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas