ESTADOS UNIDOSMUNDONOTICIAS DE CUBA

Trump suspende temporalmente la inmigración a EEUU por Covid-19

El presidente de los Estados Unidos anunció el pasado lunes, en horas de la noche, la suspensión temporal de la inmigración a su país con el objetivo de frenar la ola de contagios por coronavirus (Covid-19), informó el portal ABC,

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los puestos de trabajo de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, señaló el mandatario.

De acuerdo con reportes del medio, Trump no dio más detalles del plan para cerrar fronteras, pero subrayó la necesidad de preservar el empleo ante la clausura de fábricas y comercios. Sobre todo, tras la pérdida de, al menos, 22 millones de puestos labores en todo el país por la crisis epidemiológica.

Desde principios de año, el mandatario ha puesto pausa a la entrada de viajeros procedentes de países con “altos niveles de contagio”. Entre ellos, China, Corea del Sur, Irán y el grueso de las naciones que componen la Unión Europea. Con excepciones, solo para ciudadanos norteamericanos y personal diplomático.

Trump —quien ha visto caer su popularidad en los sondeos hasta un 43%— posee la potestad de regular la inmigración y suspender las entradas a Estados Unidos, según establece la legislación federal general.

Actualmente, Estados Unidos encabeza el listado de países más afectado por la pandemia, con 799.515 casos confirmados y cerca de 42.897 fallecidos. La nación se ha convertido así, en uno de los focos principales del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas