NOTICIAS DE CUBA

Cubano de 81 años se recupera del coronavirus y da gracias al personal médico

Día a día el temor aumenta entre los cubanos, ya que el número de infectados va en ascenso, sin embargo la historia de un anciano recuperado de coronavirus en Santa Clara da esperanzas.

Wilfredo Rodríguez, de 81 años y residente del hogar de ancianos Número de Tres de la comunidad, logró superar primero que el resto de sus compañeros de residencia la infección.

En entrevista a medios oficialistas contó que tuvo síntomas y tras realizarle las pruebas dio positivo al Covid-19.

“Fue el día más negro de mi existencia, y mira que yo he pasado trabajo en mi vida. Recuerdo que llamé a Cecilio, el presidente del consejo de ancianos del Hogar, para decirle: mi amigo, hasta aquí llegué”.

Su terrible afirmación viene dada porque es sabido que las personas de la tercera edad, y con enfermedades adicionales, son más propensos a caer en cuadros graves del virus.

De inmediato fue trasladado al hospital Manuel Fajardo, de Santa Clara donde recibió tratamiento ya que presentada problemas para respirar.

El pasado domingo 26 de abril Wilfredo fue dado de alta y todo el personal médico y de enfermería salió para despedirlo entre aplausos. El hombre dio las gracias reiteradamente a todo el personal sanitario que lo trató y manifestó estar agradecido de seguir vivo gracias a sus cuidados.

Para este martes 28 de abril hay un total de 1.389 casos positivos y 3.546 personas son síntomas sospechosos del virus asiático en Cuba. El reporte del MINSAP indica que desde el inicio de la pandemia se reportaron 58 fallecidos y 525 recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas