NOTICIAS DE CUBA

Emiten primera alerta de “Ciclón Potencial” para el Mar Caribe y el Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, emitió al mediodía de este martes 28 de julio su aviso número 1 sobre un “ciclón potencial” que se acerca a las zonas del Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México.

Un área alargada de baja presión identificada como “Nine” (Nueve) y ubicada a unas 500 millas al este de las Islas de Barlovento está produciendo una amplia área de tormentas eléctricas, con vientos de fuerza típicos de una tormenta tropical.

Aunque las imágenes satelitales del NHC recientes sugieren que el sistema aún no tiene un centro bien definido, datos de la boya del NOAA #41040 indican que el sistema se asemeja a una tormenta tropical y se definirá en menos de 48 horas.

Un avión Hurricane Hunter de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar el sistema este mismo martes a la tarde y proporcionará más información sobre el estado actual de la perturbación.

Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo de una depresión tropical o tormenta tropical, que se formará durante los próximos días mientras el sistema se mueve oeste-noroeste hacia 15 a 20 mph y se acerca a las Islas de Sotavento.

Independientemente del desarrollo, es probable que llueva localmente y en grandes proporciones sobre las Antillas Menores a partir de hoy y continuando hasta el miércoles, especialmente en las Islas de Sotavento.

Estas condiciones meteorológicas se extenderán hacia el oeste a las Islas Vírgenes y Puerto Rico la noche del miércoles y el jueves.

El NHC advierte que se podrían emitir nuevas alertas o advertencias de tormentas para partes del área más tarde hoy. La posibilidad de formación de la tormenta tropical durante 48 horas es de un 80 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas