NOTICIAS DE CUBA

Recién nacido operado de hidrocefalia es abandonado en pediátrico de La Habana

Un recién nacido prematuro y operado de hidrocefalia fue abandonado en el hospital Juan Manuel Márquez de La Habana, según informó en redes sociales un miembro del personal médico que lo atendió.

De acuerdo con el portal independiente ADN Cuba, que reseñó el testimonio del joven Enrique Colina Araujo, el pequeño pesa alrededor de 2 kilogramos (4 libras) y actualmente permanece en la sala de neonatología, donde se recupera de la intervención quirúrgica.

Colina Araujo, hijo de la presentadora cubana Martha Araujo y el cineasta Enrique Colina, fue quien pidió desde su Facebook donaciones para el pequeño y compartió los contactos de las personas que se encargarían de reunirlas.

Para este 5 de octubre, el joven eliminó su publicación y escribió otra en la que agradecía el apoyo de la población, señalando que no sabía “cómo agradecer tanta bondad y deseos de ayudar”.

Asimismo, añadió que el bebé se encuentra en buen estado de salud y que “las autoridades médicas cubanas están tomando todas las medidas necesarias para que este pequeño salga adelante”.

Más adelante, en la misma publicación, pide a la gente que no se presente en las instalaciones del hospital, por la “situación epidemiológica”, debido a que se trata de un hospital pediátrico.

La forma repentina en que eliminó la publicación y detuvo la recolección de donaciones para el pequeño hace suponer a los usuarios que las autoridades del régimen le solicitaron detener el proceso.

“Nuevamente, les pido disculpas por las molestias y sé que todas las intenciones eran buenas, ¡hay mucha bondad y amor en nuestro país!”, concluyó el joven.

Recién nacido operado de hidrocefalia es abandonado en pediátrico de La Habana
Recién nacido operado de hidrocefalia es abandonado en pediátrico de La Habana (Foto: Enrique Araujo-Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas