NOTICIAS DE CUBA

Motorista es atropellado por un camión de basura que se dio a la fuga en La Habana

Un motorista fue atropellado por un camión de basura que se dio a la fuga en el municipio de Marianao, La Habana, en horas de la noche del pasado jueves, dejando al menos una persona herida.

Así lo dio a conocer el internauta Christopher Espinosa en el grupo de Facebook “Motos eléctricas en Cuba”, tras presenciar lo sucedido. El accidente se dio en el cruce de la Avenida 51, también conocida como Calzada de Marianao, y la Calle 100.

Todo parece indicar que el conductor de la empresa estatal de Comunales, estaba en completo estado de embriaguez e irrespetando las señales del tráfico, dio un giro a la izquierda. En ese preciso instante, venía circulando la moto implicada por la calle 51 con el semáforo en verde. Tras el impacto, el conductor del camión se dio a la fuga.

Según detalló Espinosa, en la moto iban dos personas a bordo: una mujer y un joven como chófer. Este último, luego del impacto, perdió el conocimiento y tuvo que ser auxiliado. Afortunadamente, la copiloto salió ilesa del accidente.

“Tres motoristas persiguieron el camión y así, lo lograron atrapar”, detalló el testigo, junto a varias imágenes de la trágica escena. “Mi gente, hecho lamentable. Me dio pena ver a esa mujer pidiendo auxilio por el muchacho. De pronto, el ambiente se puso tenso jamás había presenciado esto”.

Por último, Espinosa indicó que la ambulancia llegó a los 45 minutos y los “caballitos” —policía motorizada en Cuba— arribó a los 10.

Accidentes de tránsito en Cuba

Los accidentes de tránsito en Cuba constituyen la quinta causa de muerte en el país. De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en los primeros ocho meses del 2020 fallecieron cerca de 100 personas en unos 2 mil 571 accidentes de tránsito relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Las autoridades cubanas apuntan que las principales causas de accidentes en la Isla, se debe principalmente al exceso de velocidad, la ingestión irresponsable de bebidas alcohólicas, así como el mal estados de carreteras y la iluminación de las vías.

Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

El pasado lunes, dos personas fallecieron y 14 resultaron heridas luego de que un ómnibus de pasajeros se volcara en la Carretera Central de Cuba.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 7:15 a.m (hora local), en las inmediaciones de Piedrecitas, localidad del municipio camagüeyano de Céspedes, cuando el chófer del ómnibus —procedente de La Habana y con destino final Guantánamo— perdió el control y se salió de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas