NOTICIAS DE CUBA

“Una línea por cada dos habitantes en Las Tunas” ¿Un éxito de ETECSA?

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) publicó como un éxito el uso de una línea telefónica por cada dos habitantes en Las Tunas, mientras el mundo va avanzando en el desarrollo de la tecnología y en las facilidades que tiene cada persona para usarla.

Cabe destacar que el mantenimiento de dichas líneas es pagado en dólares y sostenido por el exilio cubano, pues las personas dentro de la Isla no pueden con su salario mensual hacer la recarga.

Sin embargo, esto no limita a ETECSA para cacarear el supuesto “éxito” obtenido durante el 2020 en el oriente del país, en momentos donde Latinoamérica comienza a incorporar la red 5G y el régimen celebra la llegada de LTE en algunas zonas, una vez “achacándoselo” al “bloqueo” de Estados Unidos, que no ha frenado otras áreas de interés para las cuentas de la clase militar cubana.

Según el reporte que llega de Las Tunas, durante el 2020 ETECSA incorporó 38 mil nuevas líneas, acumulando ya la provincia un total de 259 mil. Además, celebran y reconocen la diferencia con el resto del país, que en los distintos municipios cabecera de esta provincia, ya cuentan con una radiobase 4G.

Sin hacer referencia del altísimo costo  y pésima calidad del servicio, de la manipulación empleada por la Seguridad del Estado para suspender el Internet cuando sea pertinente en momentos clave de denuncia, ETECSA en Las Tunas celebra haber – según sus palabras – roto los récords de inversiones concluidas, faena para la que reciben la asignación estatal de combustible, refiere el portal web Guerrillero.

Acceso a Internet

No obstante, aún toda la población tunera no tiene acceso a Internet. Las proyecciones indican que la limitada oferta será para que en un 80%, en Las Tunas cuenten con al menos una opción de acceso a Internet, todo sin competencia alguna.

Sobre el acceso de Nauta, refieren que uno de cada tres tuneros tiene una cuenta Nauta permanente, mientras que sólo cuatro de cada 100 viviendas están conectadas mediante Nauta Hogar.

Lo cierto es que ETECSA como compañía estatal aún dista mucho de ofrecer un servicio de calidad a la población cubana, siendo más una importante fuente de financiamiento del régimen cubano a través de las recargas internacionales en dólares, aun cuando los cubanos dentro del país no perciben en sus salarios divisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas