NOTICIAS DE CUBA

Liberan al opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas

Tras varios días bajo prisión por parte de la dictadura castrista, el opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas fue puesto en libertad.

“Liberado en estos momentos @cocofarinas”, con esa corta oración la hija del expreso político, Haisa Fariñas, fue quien informó de esta situación a través de las redes sociales, indicando que su padre fue puesto en libertad en horas de la mañana de este sábado, 11 de diciembre.

“Coco” Fariñas había sido nuevamente secuestrado por la dictadura el pasado jueves 9 de diciembre, cuando agentes represores del castrismo lo fueron a buscar en su propia casa -y en contra de su voluntad- se lo llevaron a la fuerza en una ambulancia.

Aunque la angustia reinó por un momento debido a su paradero desconocido, trascendió que el activista había sido trasladado hacia el Hospital Arnaldo Millian de Santa Clara.

Un día más tarde, Haisa Fariñas compartió la fotografía de su padre recluido en el recinto hospitalario, denunciado que los esbirros pretendían maquillar este atropello con una falsa preocupación por la salud del opositor.

“Precisamente se ha venido deteriorando debido a los años de prisión política, las numerosas huelgas de hambre que ha protagonizado, y sobre todo, las golpizas propinadas por los represores castristas”, escribió el viernes la mujer.

Los esclavos de la dictadura permitieron la visita a sus familiares, situación que aprovechó el ex-preso político para entregar una carta escrita por él mismo, donde afirmó que su persona no tenía nada que ver con el grupo Archipiélago, agregando incluso no conocer a ningún miembro de esa organización.

Se espera que en las próximas horas, el opositor se pronuncie sobre este nuevo abuso que cometió la dictadura castrista en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas