NOTICIAS DE CUBA

Policía cubano asesina con su arma de fuego a un hombre en Guantánamo

El Ministerio del Interior en Guantánamo ofreció la versión oficial del asesinato en esa provincia del ciudadano cubano Roldy Polo Pérez por un policía, el pasado 15 de febrero.

Según la nota, el oficial no se encontraba de servicio cuando usó su arma reglamentaria, bajo los efectos del alcohol, durante la fiesta de cumpleaños de la víctima en la localidad Vega Larga, municipio Baracoa, en Guantánamo.

El reporte explica que el hecho sucedió tras “una acalorada discusión” entre ambos, lo que terminó en el asesinato de Polo Pérez. El nombre del homicida permanece sin ser revelado.

“Como parte de las acciones investigativas se ha podido determinar que ambas personas compartían en una actividad festiva por el cumpleaños del ciudadano Roldy, en la comunidad donde ambos residen. Sostuvieron una acalorada discusión por problemas personales y bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas se agredieron mutuamente”, dice el informe.

El texto agrega que “el imputado está detenido” y bajo proceso investigativo, el cual aseguran que se está cumpliendo “conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país”.

La noticia ha conmocionado las redes sociales, que además de lamentar la muerte del cubano, cuestionan el abuso de poder que supone que un policía pueda portar su arma en situaciones personales.

Sin embargo, el Minint ha contestado estas genuinas preocupaciones desviando la atención: “es absurdo manipular e inventar versiones que no tienen nada que ver con la realidad, para tratar de afectar la imagen de la PNR y de manera oportunista atacar a la Revolución por medios subversivos enemigos en las redes sociales”.

El asesinato “pone en tela de juicio el proceso de selección para acceder a este tipo de plazas, no se investiga ni se verifica la conducta ni el actuar de personajes como este, porque no me van a decir que por lo menos sus jefes no sabían que este señor tenía mala bebida”, comentó el usuario Roberto Carlos Hernández en el perfil en Facebook del diario local Venceremos.

“¿Quién le autorizó a portar el arma estando fuera de servicio? ¿Será la justicia igual para este asesino que para los cientos de cubanos que pagan largas condenas solo por protestar?”, preguntan otros internautas.

En redes sociales también circulan videos donde se observa el cuerpo sin vida de Polo Pérez en el hospital ‘Octavio de la Concepción y de la Pedraja’, en Baracoa, y se escucha decir a las personas presentes que el hombre no pudo ser atendido a tiempo porque “no había ambulancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas