MUNDO

Ucrania confirma la muerte de varios civiles durante invasión rusa

Luego de que Rusia confirmara este jueves el inicio de una “operación militar especial” en la región de Donbass, la invasión del territorio ucraniano dio inicio. Ahora, Ucrania ha confirmado las primeras bajas a causa de este movimiento militar por parte del presidente ruso Vladimir Putin.

De acuerdo con el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, han fallecido al menos 18 civiles a causa de un ataque aéreo contra una unidad militar en Odesa.

Según EFE, las autoridades ucranianas especificaron que el ataque dejó a 8 hombres y 10 mujeres fallecidos, con una de las víctimas sobreviviendo inicialmente, pero muriendo camino hacia el hospital.

Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, indicó que a consecuencia de la invasión, al menos 40 soldados ucranianos han perdido la vida durante bombardeos realizados en aeródromos y bases militares desde del territorio.

Según Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, la mayoría de las muertes habrían ocurrido durante la mañana de este jueves 24 de febrero. El funcionario recalcó que pese a todo, las fuerzas rusas no han podido con la defensa de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, el asesor presidencial se dirigió al pueblo ucraniano, pidiendo que donen sangre que será destinada a los soldados que se encuentran al frente del campo de batalla.

El Ejército ucraniano denunció además que Rusia no solo ha atacado infraestructura militar, sino también poblaciones, por lo que se dieron las bajas reportadas.

El presidente Zelensky anunció este jueves por la mañana la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia, asegurando además que el Gobierno ucraniano ha comenzado a repartir armas entre los pobladores que deseen, con el objetivo de que defiendan el territorio en contra de la invasión rusa.

“El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor”, informó el Ejército mediante un comunicado.

Pese a que los ataque a bases militares ucranianas han sido intensos, el ejército del país asegura haber derribado ya cinco aviones y un helicóptero ruso durante su defensa.

Es necesario mencionar que esta situación ocurre luego de meses de tensión entre ambas naciones. Esta fricción llegó al máximo luego de que el presidente ruso decidiera estacionar fuerzas militares en la frontera con Ucrania, lo que provocó que fuera acusado de querer iniciar una invasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas