NOTICIAS DE CUBA

Choque entre un taxi y una motocicleta provoca la muerte de dos personas en Matanzas

Un accidente de tránsito en el tramo carretero ubicado entre los poblados de Boca de Camarioca y Carboneras, en la provincia de Matanzas, provocó la muerte de dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, informó el Periódico Girón.

El medio oficialista, con base a información proporcionada por fuentes del Ministerio del Interior, precisó que los motociclistas se impactaron con taxi.

Un usuario en el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones” señaló que el conductor del automóvil invadió la senda contraria y esto provocó que los motociclistas se estrellaran contra el coche.

Entre los comentarios de estas publicaciones, el internauta Carlos Lago Pérez mencionó que las personas fallecidas era un matrimonio que vivía cerca de su casa.

Otros usuarios coincidieron en señalar que el citado tramo tiene un amplio historial de accidentes ocasionados por diferentes motivos.

“En ese tramo, el exceso de velocidad y la imprudencia causan los accidentes y casi siempre terminan perdiendo la vida quienes sí estaban cumpliendo con la velocidad establecida”, escribió la ciudadana Yuria Fuentes.

El cibernauta Alan Brito Prieto aseguró que esa sección de la vía, han fallecido varias personas por accidentes ocurridos en menos de tres meses.

Según las estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), en el territorio cubano se registraron más de 8.300 accidentes de tránsito en el 2021, los cuales tuvieron un saldo total de 589 personas muertas y 5.859 lesionadas.

En las provincias de La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se detectó una creciente en los indicadores de accidentalidad, mientras que en Guantánamo disminuyó esta situación.

Según el reporte de la CNSV, los accidentes ocurrieron por el manejo de vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes, falta de atención al control de la unidad, irrespeto a los derechos vía y violaciones a los límites de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas