A Biden le fue extirpado un tumor precanceroso en el colon
Un informe médico dice que el tumor extirpado del colon del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, la semana pasada, era una lesión benigna, de crecimiento lento, pero potencialmente precancerosa que no requirió más acciones.
La muestra, un adenoma tubular, era similar a uno extraído de Biden en 2008, escribió el Dr. Kevin C. O’Connor, médico del presidente, en un memorando publicado el miércoles por la Casa Blanca. Se recomendó la vigilancia de rutina, que normalmente requiere otra colonoscopia en siete a 10 años, escribió.
La Clínica Mayo define un pólipo de colon como un pequeño grupo de células que se forma en el revestimiento del colon. La mayoría de los pólipos de colon son inofensivos, según el sitio web de Mayo, no obstante algunos pólipos de colon pueden convertirse en cáncer de colon con el tiempo.
“La mejor prevención para el cáncer de colon es la detección periódica y la extirpación de pólipos”, aconseja la clínica.
Biden, quien cumplió 79 años la semana pasada y es el presidente de mayor edad de la nación, se mantiene “saludable”, “vigoroso” y apto para el deber, dijo O’Connor en su informe inicial después del primer examen físico de rutina de Biden en el cargo. El presidente muestra algunos signos de envejecimiento, anotó el médico.
Durante la semana pasada y con motivo de la intervención de Biden, la vicepresidenta, Kamala Harris, asumió sus poderes en los 85 minutos en los que el presidente estuvo anestesiado el pasado viernes, 19 de noviembre.
Por otro lado, a Biden se le ha descubierto una hernia de hiato, lo que le provoca reflujo y podría explicar su carraspeo más frecuente.