A juicio cubana responsable de letal accidente de tránsito en Miami-Dade
El accidente provocado por la mujer dejó a una persona fallecida y a otros dos jóvenes originarios de la Isla heridos de gravedad
La joven de origen cubano Dymariz Picón, responsable de un accidente de tránsito en el que un hombre murió y otros dos jóvenes de la Isla resultaron gravemente lesionados en Miami-Dade, compareció ante corte este domingo 10 de diciembre.
Picón, de 28 años de edad, corre el riesgo de ir a la cárcel por un largo tiempo si se le encuentra culpable de todos los cargos que se le impusieron, entre los cuales está homicidio vehicular, conducir sin licencia, escapar de la escena de un accidente en el que hay heridos de gravedad y daño a propiedad privada.
Según el medio Telemundo 51, a la sospechosa se le acusa de haber provocado la muerte de Daniel García, de 34 años de edad, quien viajaba con ella al momento en el que su camioneta pick-up impactó de lleno contra una furgoneta en la que viajaban los otros dos lesionados.
Las autoridades indicaron que los pasajeros de la pick-up se estaban dando a la fuga luego de haber robado en un negocio de Coral Way. Tras el choque, Picón escapó de la escena a pie, mientras dejó a García en la escena.
El tercer pasajero del vehículo también escapó del lugar y ahora es buscado por la policía del condado de Miami-Dade.
Los pasajeros de la furgoneta fueron identificados como Alexis González Martínez, de 30 años, y José G. Pérez Estévez, de 26 años, quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano, donde solo uno de ellos ha mostrado una evolución favorable.
La jueza encargada del caso estableció una fianza de 222.000 dólares, y colocó a Picón bajo prisión domiciliaria mientras se lleva a cabo el resto del proceso judicial en su contra. De momento, la policía sigue buscando al tercer pasajero de la pick-up.
El accidente se registró a las 8:48 a.m. del pasado viernes en la Southwest 92nd Avenue y 21st Terrace. Un video de seguridad captó el momento exacto en el que ambos vehículos intentaron cruzar la misma intersección y terminaron impactando.
La prensa local indicó que los jóvenes se encontraban conduciendo hacia su trabajo cuando ocurrió el aparatoso accidente vial.
Las autoridades no dieron muchos detalles al respecto, pero confirmaron que Picón fue detenida la noche del mismo viernes, siendo enviada al Centro Correccional Turner Guilford Knight.
El portavoz de la policía de Miami-Dade, Argemis Colomé, indicó que el accidente ocurrió en una zona residencial, por lo que fue un verdadero milagro que nadie más resultara lesionado tras el choque, en especial porque uno de los vehículos terminó en el jardín de una de las viviendas.
“Estas personas estaban tratando de huir de la policía a altas velocidades en una área residencial, lo cual es extremadamente peligroso. Agradecemos que ningún niño, ni ninguna persona que vive en esa casa, resultara herida”.