A partir del 5 de abril los jóvenes de 18 años en adelante podrán vacunarse en Florida
A partir del 5 de abril los jóvenes de 18 años en adelante podrán vacunarse contra el Covid-19 en Florida, un estado con 21 millones de habitantes y donde ya se han aplicado más de cinco millones de vacunas, informó este jueves el gobernador Ron DeSantis.
El gobernador hizo el anuncio al informar que el lunes 29 de marzo se abrirá la vacunación a los mayores de 40 años, una semana después de que se hiciera lo propio con los mayores de 50.
La vacunación se inició en Florida a mediados de diciembre con el lema “Los mayores primero”, porque se dio prioridad a la inmunización de la tercera edad, al igual que a los trabajadores sanitarios en primera línea de la lucha contra la pandemia.
DeSantis hizo el anuncio en un video colgado en sus redes sociales y a la vez su oficina publicó un comunicado en el que se informa de los trámites necesarios para vacunarse y de dónde se pueden recibir las dosis que administra el estado, principalmente en cadenas farmacéuticas y supermercados repartidos por toda Florida.
I’m pleased to announce that beginning this Monday, March 29, all Floridians age 40 and older will be eligible to receive the COVID-19 vaccine. Beginning the following Monday, April 5, all Floridians age 18 and older will be eligible. pic.twitter.com/gJ0HHmiINW
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) March 25, 2021
Turismos de vacunación
La liberalidad de la vacunación en Florida atrajo en los primeros meses a estas tierras a personas de otros estados de EEUU y de otros países, pero una vez que los medios denunciaron el “turismo de vacunación” que se estaba produciendo, el estado decidió que para vacunarse hay que probar la residencia, aunque sea por temporadas.
Aun así, al día de hoy siguen afluyendo turistas en busca de vacunas, pero ahora al menos les es más difícil conseguir que les apliquen la inyección.
Eso y las denuncias de que se vacunó primero también a donantes de la campaña del gobernador, que buscará la reelección en las próximas elecciones (2022), han empañado una campaña de vacunación exitosa y que se ha notado sobre todo en la mortalidad.
Según cifras oficiales, el 1 de marzo se contabilizaron 77 muertes de residentes por Covid-19 y el 23 de marzo tan solo dos.
Los casos nuevos diarios se mantienen en torno a los 5.000 y la positividad en las nuevas pruebas de covid-19 es del 6 % actualmente, ligeramente más alta que hace unas semanas.