CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

A pesar del repunte de coronavirus, Bauta regresa a la fase 1 de reapertura

El Municipio de Bauta, Artemisa, estaría regresando a la fase 1 de la reapertura pese a ser uno de los focos del rebrote de coronavirus en Cuba y que actualmente acumula más de 70 casos positivos.

Miguel Díaz-Canel informó sobre la decisión durante una reunión de trabajo, misma que no es bien recibida por los vecinos.

Bauta se encontraba en la fase 3 de la reapertura cuando se identificó el repunte de casos de coronavirus lo que disparó la cifra de infectados en varias provincias de Cuba.

Si bien muchos de los nuevos casos no están vinculados al foco en el municipio artemiseño, parece que sirvió de gatillo para que el Gobierno comenzara a revelar nuevamente las cifras.

Coronavirus en Artemisa

La provincia de Artemisa continúa en la fase 3 de la reapertura, pese a que acumula en los últimos días 105 casos de coronavirus.

De acuerdo con las cifras suministradas por el Ministerio de Salud Pública, existen 13 focos de la enfermedad en el municipio y estos están distribuidos en Bauta, San Antonio de los Baños; Guanajay, Mariel, Artemisa, Caimito y San Cristóbal.

Se desconoce cómo será el retorno de Bauta a la fase 1, pero todo parece indicar que el régimen intenta desesperadamente ofrecer un aire de normalidad a los cubanos.

Hace dos días el Gobierno decidió suspender el transporte hacia y desde la provincia de Artemisa debido a los elevados casos de coronavirus.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública del régimen cubano, indicó el lunes que los mayores contagios de coronavirus en Cuba continúan concentrándose en Artemisa y La Habana, por lo que veía “necesario” la suspensión del traslado para intentar aislar a ambas provincias.

Artemisa tiene un promedio de incidencia del coronavirus de hasta 16,51 por cada 100 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas