DEPORTES

A punto del no hit no run en la semifinal de las Grandes Ligas de Béisbol

El lanzador abridor de los Nacionales de Washington, Aníbal Sánchez, casi lanza un juego de cero hits cero carreras en el juego uno de la serie de campeonato de la liga nacional en la MLB. Sus picheos fueron prácticamente indescifrables para los bateadores de los Cardenales de San Luis, a los cuales mantuvo sin hits a través de siete u dos tercios de entradas.

Finalmente, el juego culmino con victoria capitalina de dos carreras por cero.

Sánchez, en el primer año de un contrato de agente libre por dos temporadas y 19 millones de dólares, tuvo récord perdedor de cero victorias y seis derrotas con efectividad de 5.27, 24 caminatas, 39 Ks y una línea ofensiva de los bateadores rivales de .265 / .354 /. 471. Sin embrago en la segunda mutad del campeonato se repuso y en sus siguientes 16 salidas, registró una efectividad de 3.21, 27 bases por bolas, 75 ponches y una línea de .225 / .285 / .358 contra 92 2⁄3 IP en ese tramo.

Este viernes en la noche, lanzando en el estadio de los Cardenales, Sánchez retiró a los primeros diez bateadores que enfrentó, en 35 lanzamientos, antes de conceder una base por bolas a Kolten Wong en la parte inferior del cuarto capítulo.

Debido a su gran actuación no fue necesaria la presencia desde el bullpen del cubano Roenis Elías, quien regresó al roster de los Nacionales de Washington luego de una lesión que lo mantuvo alejado por más de cuatro semanas.

Elías lanzó su último juego en Grandes Ligas el 5 de septiembre ante Atlanta, y desde entonces había estado batallando con una lesión en el músculo isquiotibial de su muslo derecho.

El equipo de la capital estadounidense no participaba en esta fase de los play off desde 1981, cuando aún la franquicia radicaba en suelo canadiense y llevaba por nombre Expos de Montreal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas