FARÁNDULA

Abogada de Johnny Depp expone a Amber Heard por editar fotos con las que probó abuso

El juicio de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard concluyó esta semana con la fase de testimonios, y ya solo queda esperar la resolución del jurado.

Sin embargo, lo último que dejó esta etapa fueron más pruebas desfavorables para la acusada, a la que ahora se le señala por haber editado las fotos que presentó como evidencia ante la corte.

Heard habría entregado dos veces la misma fotografía, pero en una de las ocasiones, editada para que se notaran los moretones que supuestamente le habría provocado Depp.

La actriz de “Aquaman” fue confrontada sobre el asunto por la abogada de su exesposo, Camnille Vasquez, quien la interrogó severamente sobre el origen de las fotografías.

Vasquez le señaló a Amber que ella había declarado que ambas fotografías habían sido tomadas el mismo día, pero una tenía un aumento en los colores para que su rostro pareciera golpeado.

“¿No es cierto que acabas de editar estas fotografías? ¿Y que acabas de mejorar la saturación de una de estas fotos para que tu rostro se vea más rojo?”, cuestionó la jurista.

Ante esto, Amber negó que estuvieran editadas, y señaló que solo tenían diferente iluminación, probablemente porque la otra la habría tomado al día siguiente, a lo que la abogada reiteró su primera declaración de que ambas habían sido tomadas el mismo día.

La abogada entonces llamó al estrado a un experto en edición, Norbert ‘Bryan’ Neumeister, quien subió al estrado para ser interrogado como testigo de refutación.

Neumeister terminó por confirmar que, no solo la foto había una foto editada, sino que en general había una sola foto, pues las dos eran la misma, solo que una con un contraste más alto, que Heard intentó presentar como otro archivo diferente.

El experto testificó que analizó varias de las fotos presentadas por Amber Heard para demostrar las huellas de la violencia que habría ejercido en su contra Johnny Depp.

En las imágenes se puede ver a Amber Heard con varios moretones en el rostro y los brazos. Sin embargo, el experto afirmó que no tenía forma de autentificarlas.

Neumeister dijo que sometió las fotos al análisis de datos Exif, y Los resultados arrojaron que el software para los archivos no era de un iPhone, sino que se renderizó en un programa de edición.

El experto citó el caso de una foto que mostraba un hematoma en el brazo de Amber Heard. Sobre las conclusiones del análisis, dijo:

Los archivos “no coinciden desde el punto de vista forense… [todos] tuvieron que pasar por algún tipo de transformación para cambiar de tamaño”, sentenció.

“No hay manera de que ningún experto forense valide estas fotos”, agregó, y recalcó que, en su opinión particular, cree que varias fotos fueron modificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas