ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Abogado cubano logra importante victoria legal para un compatriota en Texas

Una firma de abogados logró una importante victoria en Dallas, Texas, donde le dieron a un migrante originario de la Mayor de las Antillas la oportunidad de solicitar la residencia en Estados Unidos bajo la Ley de Ajuste Cubano.

El logro fue compartido con orgullo por uno de los litigantes, identificado en redes como Yandrey Rodríguez Díaz, originario de Caibarién, Villa Clara, quien compartió detalles sobre el caso.

Según la publicación, un juez aprobó la moción emitida por los expertos legales, la cual solicitaba desestimar la aplicación por asilo, pues su cliente estaba listo para aplicar su residencia amparándose bajo la mencionada ley.

Con esto, el migrante cubano en la Texas tendrá permiso para iniciar el trámite ante Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) “sin necesidad de enfrentar el riguroso escrutinio que implica un proceso de asilo”.

El litigante agregó que no hubo oposición por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), algo que consideró importante.

Con la significativa victoria, el migrante podrá iniciar los trámites necesarios para poder residir en EEUU, donde sin duda podrá obtener una mejor calidad de vida que la que tenía en Cuba.

La Ley de Ajuste Cubano permite que aquellos cubanos que llevan al menos un año de estancia en el país norteamericano puedan solicitar una residencia permanente. Esto beneficia particularmente a aquellos que ya han sido inspeccionados, admitidos y liberados por las autoridades dentro del territorio estadounidense.

Aquellos que reciben los beneficios de esta ley obtienen de manera automática permiso para laborar en EEUU, así como autorización para realizar el trámite de la tarjeta de Residencia Permanente, un número de seguridad social, beneficios gubernamentales y un ajuste de su estatus migratorio sin necesidad de salir del país.

Esta ley también ayuda a los familiares directos (incluyendo cónyuges e hijos solteros menores a los 21 años) de las personas que han sido beneficiadas.

Recientemente, la administración de Joe Biden derogó unas medidas establecidas durante el gobierno de Donald J. Trump, las cuales limitaban las oportunidades de los migrantes en EEUU.

La primera medida derogada impedía que los migrantes pudieran solicitar residencia en EEUU si en algún momento recibieron prestaciones ofrecidas por distintos programas del Gobierno.

La segunda obligaba a aquellos que solicitaran asilo en EEUU a esperar un año entero antes de poder obtener un permiso para laborar en el territorio norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas