NOTICIAS DE CUBA

Abuela cubana es asesinada con un hacha en Santiago de Cuba

El perpetrador fue identificado como el exesposo de la víctima, y el lamentable incidente fue presenciado por el nieto de ambos

Una mujer fue asesinada por su exesposo en el reparto de El Caney, ubicado en el municipio cabecera de la provincia de Santiago de Cuba. Según el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, la víctima fue identificada como Yanelis Coca, quien era abuela de un pequeño y madre de dos mellizas.

El comunicador indicó en Facebook que el asesinato de la mujer fue violento, y se originó por presuntos problemas de separación y celos por parte de su expareja. El agresor, quien se quitó la vida después de cometer el crimen, fue identificado como Adonis, y trabajaba en Servicios Comunales.

La denuncia señala que el incidente se registró el fin de semana, dentro de la vivienda de la víctima. El agresor la atacó con un hacha, cortándose el cuello poco después de haber acabado con la vida de la mujer.

El lamentable hecho fue presenciado por el nieto de la víctima. (Captura de pantalla © Yosmany Mayeta Labrada-Facebook)
El lamentable hecho fue presenciado por el nieto de la víctima. (Captura de pantalla © Yosmany Mayeta Labrada-Facebook)

El comunicador reveló que lo peor del incidente es que el lamentable hecho fue presenciado por el nieto de la fallecida.

La víctima fue velada en la funeraria de la propia localidad, y enterrada en el cementerio de El Caney luego de que sus hijas, que residen en La Habana, viajaran a Santiago de Cuba.

Vecinos de la fallecida indicaron que lograron escuchar los gritos de ayuda de la mujer e intentaron intervenir, pero que todo ocurrió demasiado rápido, por lo que no tuvieron tiempo de  impedir el asesinato. Al llegar, varias personas encontraron a ambas personas en el piso, rodeadas de mucha sangre.

Una fuente cercana a la fallecida indicó al periodista que Coca estaba separada del agresor desde hacía años, pero él solía visitarla con frecuencia en la casa para convivir con su nieto. De igual manera, dijo que la mujer había iniciado un noviazgo con otro hombre, algo que pudo contribuir a los motivos del agresor.

“Ese mismo día yo los vi, ella iba con su novio, él la dejó en la esquina y fue para su casa. Por la tarde me cuenta que mataron a su pareja, el tipo que estaba ahí casa la tenía atosigada y la mató”, declaró este vecino.

Este hecho de violencia de género se suma a los registrados por las plataformas feministas independientes, las cuales han contabilizado al menos ocho más en lo que va del año, esto luego de que Cuba cerrara el 2023 con al menos 86 casos.

Estas plataformas han hecho énfasis en que el número verdadero de feminicidios puede ser mucho mayor, pero la falta de transparencia de las autoridades y el silencio de los medios oficialistas dificultan llevar un conteo exacto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas