Conéctate con nosotros

Asere

Accidente en la Loma de Alamar: Ómnibus Metropolitano impacta contra un árbol

Cuba Noticias

Accidente en la Loma de Alamar: Ómnibus Metropolitano impacta contra un árbol

Hasta el momento ninguna autoridad ha declarado al respecto por lo que se desconocen las causas del incidente

Un Ómnibus Metropolitano se accidentó el pasado jueves 21 de mayo en la Loma de Alamar cuando se salió de la vía e impactó contra un árbol.

Según reportó el usuario Alejandro Rabelo en el grupo de Facebook ‘Las Guaguas Cubanas’, no hubo que lamentar heridos de gravedad, ni perdidas humanas. El chófer del ómnibus se encuentra bien.

En las imágenes se puede ver el lamentable estado en el que quedó la guagua, donde toda la parte frontal terminó totalmente destruida, sobre todo donde se ubica el chófer y los comandos para accionar el vehículo.

Hasta el momento ninguna autoridad oficial ha informado del suceso, por lo tanto, también se desconocen las causas que lo originaron.

Pese a las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades para evitar los contagios de Covid-19, los accidentes de tránsito en Cuba están a la orden del día.

“Si eso es sin tráfico no quiero ver con tráfico, es para que ni un arañazo nadie se diera, caballero cordura. Espero estar equivocadísimo y que no haya sido como tantos accidentes por irresponsabilidad porque eso es lo peor en estos casos luego de la pérdida de vidas”, dijo un usuario.

Mientras otros señalaban que lo más importante es la preservación de la vida, “lo importante es que todos estén bien. Lamento mucho ese y cualquier accidente, pero todo se arregla lo que no tiene arreglo es la vida humana”.

Accidentes de ómnibus recientes en Cuba

El pasado mes de abril, en la zona conocida como Valle Blanco, el chófer de un ómnibus marca Diana perdió el control del vehículo por lo que terminó totalmente volcado justo en la subida de la peligrosa Loma del Sijú correspondiente al municipio de Manicaragua en Villa Clara, territorio montañoso por excelencia. El saldo total fue de 12 lesionados, 3 de ellos graves.

Hace unos meses, esta vez en la capital del país, se accidentó un ómnibus a la entrada del túnel de La Habana cuando el chófer no midió la altura y quedó incrustado en la parte superior de la estructura de concreto. Muchos conductores afirman que la verdadera causa es la mala señalización del túnel referido a las distancias máximas en altura a la que pueden pasar los autos.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir