NOTICIAS DE CUBA

Accidente entre ómnibus y camión deja cuatro lesionados en Guantánamo

Los pasajeros del ómnibus tuvieron que ser sacados por las ventanillas del vehículo y fueron trasladados al municipio de Imías

Un accidente de tránsito ocurrido la tarde del miércoles 27 de marzo en la provincia de Guantánamo dejó al menos a cuatro personas lesionadas en la carretera del Viaducto de La Farola, donde un ómnibus fue impactado por un camión de carga.

Según indicó el periodista estatal Miguel Reyes Mendoza, el ómnibus cubría la ruta Baracoa- Santiago de Cuba, y fue impactado por un camión en las cercanías del Alto de Cotilla.

Tras el choque, cuatro personas resultaron lesionadas. Los pasajeros del ómnibus tuvieron que ser sacados por las ventanillas del vehículo y fueron trasladados al municipio de Imías.

De igual manera, se informó que el Servicio de Urgencias Médicas y la Cruz Roja no reportaron casos de lesionados graves ni de fallecidos.

Los cuatro heridos fueron subidos a una ambulancia que ya se encontraba cerca de esa vía, por lo que pudieron ser llevados hasta Baracoa para recibir primeros auxilios.

En los comentarios, los internautas se mostraron aliviados de no tener que lamentar pérdidas humanas, con algunos de ellos recalcando lo peligroso que es conducir en algunas partes de esa región.

“Menos mal que no hubo fallecidos, en esas lomas hay que tener mucho cuidado”; “Qué triste noticia, pronta recuperación a los lesionados” y “La Farola es una carretera con muchas curvas y muy empinada. Los chóferes tienen que manejar con mucha precaución, pero no lo hacen”, fueron algunas de las opiniones compartidas.

Mientras el ocurrido este miércoles en Guantánamo no tuvo consecuencias tan graves, los accidentes de tránsito se han vuelto una de las principales causas de muerte en el país durante los últimos años.

Cifras compartidas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) revelaron que para el cierre de 2023, los accidentes se redujeron en un 13% y los lesionados en un 7%, ese periodo vio la muerte de 22 personas más que en 2022.

Durante una de las reuniones del CNSV, las autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC) lamentaron este incremento en el número de muertes, algo que fue atribuido a la “irresponsabilidad de peatones y conductores de motos y ciclomotores”.

La prensa estatal indicó que, en un intento por disminuir estas cifras, las autoridades se concentraron en detener a conductores que manejaban con licencias vencidas. En ese sentido, se le retiraron las licencias a 13.005 personas, un número mucho más grande que el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas