Accidente masivo en Santiago de Cuba deja tres muertos y cuatro lesionados graves

Un accidente de tránsito masivo, que tuvo lugar en Santiago de Cuba e involucró a un camión modificado para el transporte público, dejó un saldo de tres fallecidos y al menos cuatro lesionados que ahora se encuentran en estado crítico.

Según reportes preliminares compartidos por periodistas locales, el siniestro dejó un total de ocho heridos y ocurrió específicamente en un tramo cercano al Alto de El Titi, carretera a la localidad rural de Laguna Blanca, en el municipio de Contramaestre.

El accidente tuvo lugar sobre las 12:30 del mediodía del sábado. Las cuatro víctimas en estado crítico recibieron los primeros auxilios en el Hospital Orlando Pantoja Tamayo de Contramaestre y luego fueron trasladados a centros asistenciales de la provincia Santiago de Cuba.

Los fallecidos fueron identificados como Yailén Mendoza Selva, de 19 años; Frank Fonseca Garlobo, de 44 años, y Yosdanis Quiñones Elías, de 37 años.

Estadísticas del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) indican que al cierre de octubre pasado disminuyeron los accidentes de tránsito en la Isla, con 460 menos que en igual periodo del año anterior.

Hasta esa fecha, se reportaron un total de 7.800 accidentes. Las víctimas fatales y heridos a causa de los choques y atropellos también habrían disminuido, con 65 fallecidos y 536 lesionados menos.

En los primeros 10 meses del año se reportaron en Cuba 490 muertos y 5 755 heridos como consecuencia de accidentes.

Salir de la versión móvil