Encuéntranos en

Asere Noticias

Actriz cubana Luisa María Jiménez: “Algo se rompió y caí muerta”

Noticias de Cuba

Actriz cubana Luisa María Jiménez: “Algo se rompió y caí muerta”

“A mí me dio un derrame cerebral hemorrágico. Yo quedé como un vegetal, no hablaba, no veía”, explicó

Actriz cubana Luisa María Jiménez (FACEBOOK DE LA ARTISTA)

La laureada actriz cubana Luisa María Jiménez compartió el pasado jueves detalles sobre uno de los momentos más delicados de su vida en 2013, cuando estuvo al borde de la muerte por causa de un derrame cerebral hemorrágico. 

“Yo estuve muerta”, dijo la artista en una entrevista concedida a UniVista TV, programa conducido por el presentador cubano Omar Moynelo. “A mí me dio un derrame cerebral hemorrágico. Yo quedé como un vegetal, no hablaba, no veía”. 

Jiménez explicó que -según los especialistas- padecía de un aneurisma que convivía con ella desde pequeña. Sin embargo, un evento personal -el cual no llega a ser aclarado- fue el detonante principal de su parálisis. 

“Me subió la presión y sentí como un disparo en la cabeza, sentí que algo se rompió y caí muerta”, detalló. 

No obstante, luego de este terrible incidente, la talentosa actriz pudo realizar una recuperación exitosa y continuar desempeñando su labor. 

“La Tojosa”

A su vez, durante la entrevista, Luisa María, de 57 años, hizo mención de otras importantes etapas de su vida personal y laboral.

La artista y su hermano gemelo, el también dramaturgo Néstor Jiménez, nacieron el 18 de mayo de 1962 en el barrio de La Víbora, La Habana. Con respecto a la iniciación de ambos en el mundo del espectáculo, asegura que en su familia no había ningún artista. 

“Directamente en mi familia no había ningún artista, pero nosotros somos parientes por parte de mi madre de Luis Alberto García padre y yo me creí prácticamente siendo prima de Luisito. Después entramos en la Escuela Nacional de Arte. A partir de ahí, continuamos en este mundo”.

Jiménez, a lo largo de su carrera, ha recopilado una gran cantidad de proyectos que involucran tanto al cine, como la televisión, la radio y el teatro. Este último, uno de sus medios preferidos. Sin embargo, el público cubano la recuerda con mayor cariño por su personaje de “La Tojosa” en la popular telenovela Sol de Batey. 

“Yo estoy muy orgullosa de ese personaje, nunca pensé que iba a ser tan querido porque uno nunca trabaja para alcanzar premios, pero bueno fue algo inesperado y hermoso que ha durado hasta la actualidad”, señaló.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top