Conéctate con nosotros

Asere

Actriz cubana Luisa María Jiménez cumplió 58 años ¡Felicidades Tojosa!

Arte y Farándula

Actriz cubana Luisa María Jiménez cumplió 58 años ¡Felicidades Tojosa!

Su rol en la telenovela “Sol de batey” le otorgó sobrenombre por el cual será siempre recordada

Actriz cubana Luisa María Jiménez

Actriz cubana Luisa María Jiménez (INSTAGRAM DE LA ARTISTA)

La reconocida actriz cubana de teatro, cine y televisión, Luisa María Jiménez Rodríguez, cumplió el pasado lunes 58 años.

Durante más de cuatro décadas dedicadas de lleno a la interpretación, Luisa María —nacida en Trinidad, provincia de Sancti Spíritu— ha acumulado una larga lista de importantes producciones y se ha posicionado como uno de los rostros más queridos por los cubanos, dentro y fuera de la Isla.

Con solo ocho años, sabía que su futuro estaría encaminado al mundo de la cultura. Por tanto, desde una edad muy temprana, tomó clases de danza, ballet, folklore yoruba y recibió instrucción relacionada con las artes plásticas.

Su salto a las tablillas tuvo lugar gracias al instructor de teatro Pablo Dalmau, quien la invitó a formar parte de un grupo de aficionados y donde llegó a obtener el premio del Festival Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM). A los 17 años entró en la Escuela Nacional de Arte, en la especialidad de Artes Escénicas.

Cine y televisión

Una vez graduada del ISA, fue llamada para hacer el casting de la telenovela “Sol de batey”, 1985, donde obtuvo el rol de la Tojosa, sobrenombre por el cual sería recordada. Su interpretación de una jovencita esclava doméstica sometida a los abusos del dueño de la plantación, le valió los vítores de la crítica especializada y la audiencia.

A esta aclamada actuación, le siguieron otras telenovelas como “Las huérfanas de la Obra Pía”, “Salir de noche”, entre otras.

Con respecto a su incursión en el cine, destaca su participación en las cintas “Flechazos”, “Santa Camila de la Habana Vieja”, “Barrio Cuba”, “Se permuta” y “Viva Cuba”. Asimismo, ha colaborado con producciones en Italia, el Reino Unido, Portugal, Francia, y España.

Familia

Luisa María Jiménez celebrará este cumpleaños junto a su familia, quienes igualmente se han inclinado en su mayoría al mundo del arte. Entre ellos, el actor Néstor Jiménez —su hermano gemelo— y sobrino Néstor Jiménez Junior.

La actriz también tiene una hermosa hija llamada Amanda, quien reside en Italia. En varias ocasiones, Luisa María ha compartido de imágenes de su primogénita dejando boquiabierto a sus fans por el enorme parecido entre ambas.

Facebook

1 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Marisol

    21 mayo, 2020 at 7:28 AM

    ¡¡¡»»felicidades tojosa»»!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir