Actriz cubana María Teresa Carrasco apoya a Uribe: “No quiero comunismo para Colombia”
La actriz cubana radicada hace más de una década en Colombia, María Teresa Carrasco Rey, salió en defensa del expresidente Álvaro Uribe luego de que la Corte Suprema de Justicia lo sentenciara a “arresto domiciliario” por presunto fraude procesal y soborno de testigos.
Carrasco Rey, conocida por su participación en las películas “Les aventuriers des mers du Sud” y “Mi gente linda, mi gente bella”, acudió a las redes sociales para indicar su desaprobación a la llegada del comunismo a su “segunda patria”.
“Para los que no me conocen, soy cubana, nacida y criada en Cuba. Hace 13 años vivo en Colombia”, manifestó. “No quiero comunismo para Colombia. No quiero otra Cuba u otra Venezuela (…) Por eso, jamás seré de izquierda, jamás estaré de acuerdo con líderes populistas con ideas comunistas. Y sí, soy uribista”.
A la par, la actriz aprovechó para describir lo duro que fue su vida en la Isla.
“Mientras estuve en Cuba, toda mi familia y yo, como tantos otros cubanos, vivimos con miedo a expresar nuestra manera de pensar. Teníamos miedo que echaran a mi papá de su trabajo, que nos hicieran bullying en el colegio, o que no nos dejaran estudiar, por no estar de acuerdo con la dictadura comunista de Fidel Castro”, señaló.
Según explicó María Teresa en su casa siempre hubo mucha escasez. Incluso, hubo días donde tenía que irse a dormir con hambre y sucia, porque el agua era para tomar.
“Vengo de una familia humilde. He dormido con hambre, con frío, con calor, con mosquitos, sucia porque el agua que había era para tomar y no para bañarse o lavar la ropa. Esa fue mi realidad por muchos años en Cuba”, recordó. “Afortunadamente, ya no vivo en la Isla, vivo en un país libre llamado Colombia. Amo este país porque me hizo libre, porque mi hijo no debería vivir lo que yo viví”.
No obstante, por razones desconocida, la actriz terminó eliminando la publicación de su Facebook.
Condena a Uribe
El pasado martes, la justicia colombiana condenó a Uribe por dos delitos en el marco de un caso de manipulación de testigos, cuyos hechos se remontan al 2015.
Todo sucedió después de un debate en el Senado que organizó Iván Cepeda, parlamentario del Polo Democrático Alternativo (PDA), el partido de izquierda más grande de la nación sudamericana. El político trató de establecer un vínculo entre el ex presidente y el surgimiento del paramilitarismo en Antioquia. Asimismo, afirmó que Uribe era una ficha clave para entender el auge del narcotráfico en el país.
La sentencia desencadenó una ola de protestas. El viernes, por ejemplo, simpatizantes de Uribe salieron a las calles de varias ciudades en sus respectivos vehículos como muestra de apoyo al exmandatario. Las caravanas fueron la alternativa encontrada por los partidarios para manifestarse en medio de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.