Actriz cubana Verónica Lynn celebra su cumpleaños número 93

La veterana actriz cuenta con casi siete décadas de carrera artística, y se ha ganado el cariño del público pues continúa vigente

La veterana actriz cubana Verónica Lynn se encuentra de celebración, pues este 7 de mayo celebra su cumpleaños número 93, con casi 70 años de carrera artística.

A través de redes sociales, amigos, colegas y admiradores le han dedicado sus felicitaciones, entusiasmados porque la actriz cumple un año más, mientras continúa activa dejando huella en el gremio artístico de la Isla.

La ganadora del Premio Nacional de Teatro 2003, todavía presentó su última obra de teatro en 2023, Frijoles Colorados, donde compartiendo escenario con el actor Jorge Luis de Cabo Padua, consolidándose como una de las artistas vigentes más longevas de Cuba.

En Facebook, varios le dedicaron palabras de cariño, felicitaciones y, quienes han trabajado con ella, recordaron los increíbles momentos que han vivido juntos. Uno de estos colegas fue el actor Héctor Noas, que con gran ternura, le dedicó unas palabras.

“Sabes que te amo y no solo por lo inmensa que eres como actriz. Te deseo tantas cosas buenas que no cabrían en un post. ¡Feliz cumple mi Vero!”, escribió, compartiendo fotos a su lado.

También la actriz Inés María López Hernández se refirió a Lynn como “la reina”, deseándole larga vida y exaltando su talento.

“La gran Verónica Lynn para tantos. Para mí, más que eso es mi Vero, la amiga que conocí desde muy joven, gracias a algunos teatros que hicimos juntas”, señaló.

Igualmente, el joven realizador Hugo Navarro le dedicó unas bellas palabras a la actriz homenajeada, y sus mejores deseos.

“La vida no solo debe vivirse, debe celebrarse. Hoy está de cumpleaños mi querida profesora Veronica Lynn, le envío un abrazo muy fuerte acompañado de mis mejores deseos”, expresó.

Desde el oficialismo, los portales de CubActores, Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba y Teatro Nacional de Cuba también se sumaron a las felicitaciones en redes sociales.

“¡Esta actriz se ha mantenido en la cúspide durante décadas! En este día tan especial, le deseamos a Verónica Lynn muchos más años de éxitos y que siga honrando a la cultura cubana con su talento incomparable”, escribió el primero.

 

Nacida el 7 de mayo de 1931, en San Diego de los Baños, Pinar del Río, la actriz se graduó en el Instituto Superior de Arte en la especialidad de Teatrología, y permanece activa como artista desde 1955, con trabajos en teatro, cine y televisión, además de haber dado clases.

En televisión, uno de sus trabajos más recordados fue la novela Sol de Batey, dirigida por el fallecido Roberto Garriga, donde interpretó un papel antagonista. Hasta entonces, según reconoció ella misma, era reconocida como una buena actriz, pero el personaje de Doña Teresa fue el que la hizo popular.

Salir de la versión móvil