FARÁNDULA

Actriz Nancy González también sale en defensa de Michi en “El rostro de los días”

Otro reconocido rostro de la televisión cubana ha salido a respaldar al actor Roberto Espinosa Sebazco, quien en las últimas semanas ha sido víctima del acoso en las redes por su polémico personaje en la telenovela en curso “El rostro de los días”.

En el dramatizado, el joven intérprete de 28 años da vida a René o “Michi”, un pedófilo que acosa y desea a su hijastra adolescente. Sus acciones en la serie lo han convertido en el personaje más impopular de la misma. No obstante, el repudio se acrecentó después de los capítulos 66 y 67, cuando violó y amenazó a la menor.

Desde entonces, Espinosa ha recibido comentarios denigrantes, ofensas y burlas irresponsables por parte de los televidentes.

La experiencia de Nancy González

A raíz de esta penosa situación, la actriz Nancy González —conocida por su participación en telenovelas como “Salir de noche” (1999) y “Pasión y prejuicio” (1992)”— compartió el pasado martes en Facebook una interesante reflexión.

“Se que hay muchas personas criticando a Roberto por su interpretación del Machi. Y no es lo correcto. También hay muchos defensores, criticando a esas personas que ejercen su derecho a la crítica. Considero que ni unos ni otros deben continuar con improperios. Nuestro trabajo es mejor cuando provoca el debate y la reflexión. Solo debemos cuidar las formas”, manifestó.

“Cuando interpretamos los personajes negativos, una buena parte de nuestro público juzga a los actores por las acciones de nuestros malvados o malvadas. Es bueno los sentimientos de repudio que esos personajes engendran y, si lo logramos con fuerza y veracidad a tal punto, hemos hecho nuestro trabajo”, escribió González, quien dijo haber sufrido esto de primera mano.

“Una vez, que casi me golpea una señora en las calles de La Habana Vieja y mientras trataba de alcanzarme con manotazos me decía: ‘que mala eres’ (…) Mi amiga Lucy que me acompañaba y estaba por medio recibía los manotazos apurando el paso conmigo mientras tratábamos de explicar, pero leves, era una mezcla de ficción y verdad”.

Por último, Nancy emitió una felicitación a Roberto por su empeño y exhortó al público cubano a reflexionar.

“Agradezco el trabajo de todos mis colegas ofreciendo esta novela que en todas sus historias es contundente, bien tratada y nos regala un producto para llevarnos al análisis y el mejoramiento de las relaciones filiales”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas