Connect with us

Asere Noticias

Adaptación cubana de Ópera de Mozart es alabada en EEUU

Arte y Farándula

Adaptación cubana de Ópera de Mozart es alabada en EEUU

La revista Broadway World, describe al intérprete de Tito, Bryan López, como una “figura llamativa con una voz igualmente dominante”

Adaptación cubana de Ópera de Mozart es alabada en EEUU

Adaptación cubana de Ópera de Mozart es alabada en EEUU. (ALAIN GUTIÉRREZ)

Una adaptación realizada por artistas cubanos de la ópera La clemencia de Tito, de Wolfgang Amadeus Mozart recibió la atención de varios medios en Estados Unidos, tras su puesta en escena este viernes en el Teatro Eisenhower del Centro Kennedy, informó Prensa Latina.

La revista Broadway World, describe al intérprete de Tito, Bryan López, como una “figura llamativa con una voz igualmente dominante”.

Esa misma publicación alabó las actuaciones de Anyelín Díaz y Kirenia Corzo por sus respectivas interpretaciones de los personajes de Vitellia y Servilia, según la fuente.

La clemencia de Tito fue estrenada en Cuba, en noviembre pasado durante el V Festival Mozart Habana, y resultó ganadora del Premio Villanueva de la Crítica, que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Con dirección general de Ulises Hernández, la pieza, concebida para orquesta, coro, cantantes solistas y bailarines, es una adaptación del dramaturgo y poeta cubano Norge Espinosa a la ópera seria compuesta por el genio austriaco.

Bajo la batuta de José Antonio Méndez, los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Lyceum de La Habana aparecieron en el escenario vestidos con togas blancas, mientras la acción ocurría en una plataforma ubicada al fondo y sobre los músicos, reseña Washington Classical Review.

Carlos Díaz dirigió una producción “ocupada, colorida y a menudo sorprendente con escenarios simples y abstractos” (diseñados por Raúl Valdés) y trajes humildes “a medio camino entre Cuba y Roma”, a cargo de Celia Ledón, de acuerdo con la propia fuente.

Por su parte DC Theatre Scene califica la trama como la “más increíble”, en una de las producciones “más deliciosas imaginables”, y convoca al público a no perderse la adaptación cubana de la ópera de Mozart.

Este sábado concluyó la actual temporada de la obra, como parte del programa World Stage, que se celebra en el Teatro Eisenhower del Centro Kennedy, ubicado en la capital estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top