NOTICIAS DE CUBA

Avistan tiburones a menos de un metro de la orilla en una playa de Camagüey

Con el inicio del verano en Cuba y la reapertura de los balnearios, advierten sobre la presencia de tiburones en una playa en la zona centro-oriental del país.

“En la playa la Boca en Camagüey, llegan los tiburones a menos de un metro de la orilla, y se pueden hasta retratar”, dice el cubano que se identifica como Lester Alba López.

Por su parte la usuaria que se identifica como Marta González Díaz hizo un comentario muy atinado al respecto: “Bueno, mi mamá refiere haber frecuentado esa zona por los años 50s y recuerda haber visto justo en la costa muchos tiburones, de modo que ese es su hábitat, el que han retomado en esta etapa en que no ha habido turismo allí”.

“Ese ecosistema les pertenece y le habíamos tomado prestado, ahora lo han recuperado”, agregó.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2343341329307274&id=100008942882393

Ataques de tiburones en costas cubanas

La noche del 4 de noviembre de 2017, un joven de 22 años murió en Holguín tras sufrir un ataque de un tiburón cuando se bañaba en la playa de Guardalavaca.

Según precisó el portal estatal Cubadebate en ese momento, el animal “embistió contra tres parejas que disfrutaban de un baño nocturno” a menos de tres metros de la orilla, donde mordió a la víctima en la pierna.

Las otras personas que acompañaban a la víctima lograron espantar al tiburón golpeándolo con una botella.

El joven, natural de la provincia de Holguín, fue trasladado de inmediato a la Clínica Internacional de Salud y Turismo de Guardalavaca, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Según explicó el doctor Enrique Remedios, quien atendió el caso, el hombre “presentaba una amplia y profunda mordida del animal marino en su muslo izquierdo, que debió afectarle la arteria femoral”.

Por su parte, el diario local Ahora destacó que si bien la mayoría de las especies de tiburón que habitan en las costas cubanas no representan un peligro para el hombre, “no se recomienda el baño nocturno en el mar, pues generalmente estos animales depredadores marinos se alimentan en las tardes, noches y al amanecer”.

De acuerdo con datos oficiales, el primer ataque documentado por un tiburón en las costas cubanas se remonta a enero de 1749 y ocurrió en la bahía de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas