Advierten sobre el potencial derrumbe de una chimenea en medio de un pueblo de Ciego de Ávila
Un cubano acudió a redes sociales para denunciar que el poblado de Velasco, ubicado en la provincia de Ciego de Ávila, corre el riesgo de sufrir una desgracia similar a la ocurrida en la Central Termoeléctrica (CTE) ‘Antonio Guiteras’ de Matanzas, pues una gran chimenea en medio del pueblo podría derrumbarse en cualquier momento.
Según el internauta Obdiel Torres Guevara, la chimenea presenta un alto grado de deterioro, por lo que podría desplomarse. Lo más preocupante para él es la ubicación de esta estructura, pues se encuentra cerca de un edificio multifamiliar, viviendas, la calle principal y un círculo infantil.
El antillano, quien reside en Uruguay, ha denunciado este problema desde hace años, pero lo ocurrido en la CTE de Matanzas lo hizo intentar una vez más, pues no desea que el desastre se repita en el municipio Primero de Enero.
“Desde 2017 vengo alertando de lo que puede causar esta chimenea de concreto con 64 metros de altura, en medio del centro de esta población, a 40 metros de un edificio multifamiliar de 30 apartamentos, viviendas a solo 25 metros, la calle principal al lado, un círculo infantil a 65 metros”, inicia su denuncia en redes sociales.
De acuerdo con la denuncia, esta chimenea, de 64 metros de altura, nunca ha sido reparada en los casi 100 años que lleva de pié.
“Es un peligro potencial. Hoy en Matanzas son dos, mañana en Velasco puede darse un caso bien triste y eso trato de evitar. ¡Compartan, es el momento de que nos escuchen!”, añadió el usuario.
Varios internautas también se mostraron preocupados en la publicación, señalando en los comentarios que era lamentable que las autoridades no estuvieran haciendo nada, en especial porque el problema de los derrumbes es uno muy frecuente en la Isla.
“Autoridades que tienen que ver con esto ¡Tomen consciencia por favor! Guerra avisada no mata soldados. Hay un peligro inminente”; “A ninguno de los dirigentes le importa un carajo la población” y “Están esperando que se caiga y mueran un poco de personas para entonces ver a quién le echan la culpa después”, fueron algunos de los comentarios hechos.
Según Torres Guevara, este utilizó sus redes para advertir sobre el potencial peligro que representaba esta chimenea para el pueblo, pero solo logró que la Seguridad del Estado le llamara la atención debido a sus numerosas publicaciones.