Encuéntranos en

Asere Noticias

Aerolíneas norteamericanas suspenden vuelos a Cuba

Noticias de Cuba

Aerolíneas norteamericanas suspenden vuelos a Cuba

Una nueva normativa de la administración Trump obliga a cancelar varios destinos

Aerolíneas norteamericanas suspenden vuelos a Cuba

Aerolíneas norteamericanas suspenden vuelos a Cuba

Las aerolíneas con capital estadounidense como American Airlines, Delta y JetBlue suspenderán varios vuelos a Cuba a causa de nuevas leyes de la administración republicana de Donald Trump, según la información de El Nuevo Herald.

Estas empresas solo tendrán la autorización para volar a La Habana y no hacia otros destinos que habían abierto hace ya algún tiempo como Santiago de Cuba, Camagüey y Varadero.

La medida entrará en vigor el 10 de diciembre y los aeropuertos cancelados serán el Internacional Ignacio Agramonte en Camagüey; el aeropuerto de Jardines del Rey en Cayo Coco; el aeropuerto Vilo Acuña en Cayo Largo; el aeropuerto Jaime González en Cienfuegos; el aeropuerto Frank País en Holguín; el aeropuerto de Sierra Maestra en Manzanillo; el aeropuerto Juan Gualberto Gómez en Matanzas; el aeropuerto Abel Santamaría en Santa Clara, y el aeropuerto Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

La mayor aerolínea de Estado Unidos, American Airlines, dijo en una nota de prensa que acataba la orden gubernamental y estaba “revisando el anuncio de hoy” para “continuar cumpliendo con la ley federal, trabajando con la administración y actualizando nuestras políticas y procedimientos con respecto a los viajes a Cuba según sea necesario”.

Por su parte, JetBlue  anunció que pretende estar al día con la ley “estamos comenzando a trabajar con nuestros diversos socios gubernamentales y comerciales para comprender el impacto total de este cambio en nuestros clientes y operaciones en Camagüey, Holguín y Santa Clara”.

La medida solicitada por el Secretario de Estado Mike Pompeo al Departamento de Transporte no afecta los vuelos chárteres que seguirán operando con regularidad.

“La suspensión de vuelos a estos nueve aeropuertos envía un mensaje claro al gobierno cubano de que Estados Unidos está tomando medidas firmes en respuesta a la represión continua del régimen contra su pueblo y su apoyo a Maduro”, escribió Pompeo.

 

Noticia en desarrollo…

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    26 octubre, 2019 at 8:08 AM

    Siento un desprecio muy grande por personas con autoridad política y gubernamental que se dediquen a oprimir a pueblos ajenos injustamente. Mike pompeo le sugiero que sea honesto y reconozca la realidad «»¡¡ustedes provocan la mayor parte de la supuesta represión,en Cuba abundan unos cuantos grupos de delincuentes que actúan bajo su protección «americana»» Ustedes se toman decisiones equivocadas muy frecuentemente,ustedes violan derechos y libertades ajenas.Ustedes presumen de ser altamente democráticos pero en realidad ustedes son simplemente ciegos que no quieren ver o sea ustedes son de los peores ciegos .No es lo mismo ser ciego que hacerce el ciego.Siento náuseas y no son provocadas por injesta.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top