MUNDONOTICIAS DE CUBA

Air China anuncia que volará a Cuba dos veces a la semana

Los vuelos entre La Habana y Beijing iniciarán a partir del próximo 17 de mayo, con un precio que supera los 1.300 dólares

La aerolínea Air China, la cual había anunciado vuelos entre las capitales del país asiático y Cuba a partir de este mes de mayo, ha dado más detalles sobre estas operaciones aéreas, señalando que se efectuarán dos veces a la semana y contarán con precios de alrededor de 1.300 dólares.

A través de un comunicado oficial, la compañía señaló que los vuelos entre La Habana y Beijing iniciarán a partir del próximo 17 de mayo, y que los boletos de 1.350 dólares incluirán equipaje de mano y un equipaje de facturación gratis.

Zhang Xin, representante del país asiático, indicó al medio oficialista Cubadebate que el precio del vuelo de un solo trayecto será de 812 dólares, y este también incluirá equipaje de mano y uno de facturación gratuito.

También afirmó que los vuelos directos a La Habana tendrán una frecuencia inicial de dos veces a la semana, pero la aerolínea espera poder aumentar este número en el futuro.

“En el futuro nos enfocaremos en ofrecer servicios mejores y más convenientes para aumentar los vuelos y los servicios de transporte de mercancías”, declaró.

Es importante recordar que la aerolínea china inició con sus operaciones en Cuba en 2015, pero tuvo que suspenderlas durante la pandemia del COVID-19.

Esta reanudación ocurre en medio de una grave crisis económica en la Isla, por lo que el régimen parece estar apostando por traer más turismo al país. En ese sentido, se sabe que el gobierno está enfocándose en “despertar el interés por el destino cubano y contribuir a la recuperación de la industria turística del país”.

Según la asesora de turismo en Cuba para Asia, Elizabeth Vela, se planea trabajar “en estrategias conjuntas con agencias de viajes chinas y empresas cubanas para impulsar el turismo desde China hacia la isla”.

Vela señala que se están “diseñando” productos turísticos adaptados “a las preferencias del turismo chino”, esto con el objetivo de convertir a Cuba en un destino frecuente para los visitantes asiáticos.

Uno de los pasos tomados para esto se dio a conocer este fin de semana, cuando el gobierno cubano anunció en la 42 Feria Internacional del Turismo (FITCuba 2024) la exención de visado para ciudadanos chinos con pasaportes ordinarios.

 

Mientras las autoridades insistieron en que ambas naciones llegaron a este acuerdo tras considerar que se beneficiarían de ello, el gesto no contempla a los ciudadanos cubanos, los cuales siguen estando obligados a tener un visado para viajar a China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas