NOTICIAS DE CUBA

Al menos 136 mil familias en Matanzas quedaron sin agua y sin luz tras el paso de Laura

Los estragos de la tormenta tropical Laura en Cuba siguen reportándose a través de las redes sociales.

En esta oportunidad, el periodista cubano José Miguel Solís informó que debido a los fuertes vientos al menos 41 circuitos de la provincia de Matanzas quedó sin luz y por consecuencia sin agua, lo que significa unas 136 mil familias afectadas.

“Alrededor de 41circuitos eléctricos de la provincia de Matanzas quedaron sin servicio, como consecuencia de los vientos de la tormenta Laura, lo que significa 136 mil clientes, lógicamente interrumpe el abasto de agua en municipios como Matanzas, Limonar, Colón, Los Arabos y la Ciénaga de Zapata”, reportó Solís en su perfil de Facebook.

Del mismo modo agregó que “el turismo retoma su rutina y preliminarmente no se reportan daños de consideración. Se mantiene estable la generación eléctrica, la actividad petrolera y en la agricultura se intensifica la cosecha de productos”.

En cuanto a los casos de coronavirus en la provincia, explicó que ocho casos nuevos se confirmaron como positivos para coronavirus.

“Lamentablemente, la provincia amanece con 8 casos positivos a la Covit-19”.

El paso de la tormenta Laura por Cuba ha dejado varios daños materiales significativos.

En la provincia de Granma un puente se derrumbó debido a la crecida de los ríos, por lo que más de 30 comunidades quedaron incomunicadas, según reportaron a través de las redes sociales.

https://www.facebook.com/jmsolisd/posts/10224389216337217

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas