ESTADOS UNIDOS

Al menos 14 niños fallecieron tras tiroteo en una escuela primaria de Texas

Un tiroteo se registró durante la mañana de este martes en la una escuela primaria de Texas, dejando a un maestro y 14 estudiantes fallecidos.

De acuerdo con el medio NBC, el tirador pudo haber tenido una pistola y un rifle en el momento del incidente. El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que el tirador había sido herido mortalmente durante un enfrentamiento con la policía que respondió al llamado de emergencia hecho en la Escuela Primaria Robb, ubicada en Uvalde, a unas 83 millas al oeste de San Antonio.

“Se cree que abandonó su vehículo, luego ingresó a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, con una pistola y también pudo haber tenido un rifle (…) Disparó y mató, horrible e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y a un maestro”, declaró el funcionario durante una rueda de prensa.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 11:30 a.m., y el tirador fue identificado más tarde como Salvador Ramos, de 18 años de edad.

“La investigación está conduciendo a decirnos que el sospechoso actuó solo durante este crimen atroz”, dijo el jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, quien aseguró que los familiares de las víctimas ya habían sido notificados de la terrible noticia.

El presidente Joe Biden fue notificado sobre el incidente, y de acuerdo con la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, este se dirigirá a la nación más tarde el día de hoy.

 

Al menos otros trece estudiantes han sido trasladados a la sala de emergencias del Uvalde Memorial Hospital tras el tiroteo, con uno de ellos fue transferido a San Antonio, mientras que otro estaba a la espera de lo mismo.

El instituto médico indicó que dos personas fallecieron camino al hospital, sin embargo, no se especificó si estos eran estudiantes.

Por su parte, el University Health, en San Antonio, comunicó mediante un tuit que se encontraba atendiendo a una menor y a una anciana de 66 años que se encontraban en condición crítica.

Por su parte, dos oficiales fueron heridos durante el enfrentamiento con el tirador, pero sus vidas no se encuentran en peligro.

Los estudiantes que salieron ilesos fueron trasladados a la Escuela Secundaria de Uvalde para la reunificación con los padres, pero pidieron a sus padres pasar a recogerlos hasta después de contabilizar a todos los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas