DEPORTES

Al menos 30 beisbolista de la MLB dan positivo al COVID-19

Al menos 30 beisbolistas d la Major League Baseball (MLB) o las Grandes Ligas resultaron ser positivos a las pruebas de COVID-19 que se realizaron previo al inicio de la temporada.

Trascendió que en la primera ronda de pruebas se practicaron 3.185 exámenes, 38 fueron positivos, de los cuales 31 corresponden a peloteros y 7 a trabajadores, en los que se vieron involucrados 19 equipos de béisbol.

Las Grandes Ligas prohibió que los equipos dieran información sobre la identidad de los jugadores afectados por la pandemia que representan el índice de 1.2% de las pruebas aplicadas.

Se presume que los peloteros con COVID-19 pueden ser incluidos en el listados de lesionados, pero sin que se especifique la condición por la que no pueden jugar.

Los exámenes fueron comprobados por el Laboratorio de Investigación y Análisis de Medicina Deportiva en South Jordan, Utah.

(Captura de pantalla: Mark Feinsand – Twitter)

Presuntos peloteros cubanos y venezolanos contagiados

Dos jugadores de los Twins de Minnesota dieron positivo, entre ellos el venezolano Willians Astudillo y otro que no fue identificado, confirmó el presidente de operaciones de béisbol del club Derek Falvey.

Según algunas fuentes periodísticas, uno de los infectados puede ser el grandeliga cubano Yórdan Álvarez, quien está en el equipo de los Astros de Houston, ya que este no se presentó a los entrenamientos.

Además, el Juego de las Estrellas 2020 quedó suspendido, el cual se celebraría en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles, donde hace 40 años no se hace este partido especial y ahora el estadio tendrá que esperar otros dos años.

Es la primera vez en más de 70 años que se cancela el Juego de las Estrellas, desde la Segunda Guerra Mundial.

“Una vez que resultó evidente que no podríamos realizar las festividades del Juego de Estrellas de este año, quisimos otorgar a los Dodgers el siguiente Juego de Estrellas disponible, que es el de 2022”, informó el comisionado Rob Manfred.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas