FARÁNDULA

Alec Baldwin podría no haber disparado el arma en el set de ‘Rust’

El actor Alec Baldwin podría ser exonerado de los cargos por homicidio involuntario y manejo negligente de un arma mortal, por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película “Rust”.

Un testimonio de la fiscal de Santa Fe, Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, indicó que Baldwin podría no haber jalado el gatillo del arma que mató Hutchins, informó la revista Vanity Fair.

El actor y productor había declarado esto con anterioridad, señalando que solo apuntó, pero no jaló el gatillo.

Ahora, aunque la investigación sigue en pie, la fiscal señaló que realizó pruebas extraoficiales ella misma que prueban que lo que plantea Baldwin es, de hecho, posible.

Carmack-Altwies consiguió un revólver y ejecutó la prueba por su cuenta, mostrando que en efecto el arma se disparó sin que ella terminara de apretar el gatillo.

“Se puede jalar el martillo hacia atrás sin apretar realmente el gatillo y sin bloquearlo. Así que, lo jalas hacia atrás parcialmente, no se bloquea, y luego si lo sueltas, el percutor puede golpear la cápsula fulminante de la bala”, explicó la fiscal.

El reportaje de la famosa revista señaló que el FBI será la agencia encargada de determinar si el arma se disparó sola, o si Baldwin completó la acción.

Sin embargo, se informó que incluso de probar que el actor no activó el arma, podría enfrentar cargos por ser uno de los productores.

Tanto él, como otros involucrados en la producción de “Rust”, podrían ser acusados de poner en riesgo a los miembros del equipo con sus acciones, ya sea por negligencia, o por acciones directas.

“Ciertamente, existe la posibilidad de que un productor o productores sean acusados si tenemos pruebas directas de que deliberadamente ignoraron la seguridad de los demás”, sentenció Carmack-Altwies.

La semana pasada, la familia de la fotógrafa demandó a Baldwin, y a todos los productores por homicidio culposo alegando que incurrieron en “conducta imprudente y medidas para reducir costos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas