Alertan sobre trampa para asaltar vehículos en las calles de Las Tunas
Usuarios en redes sociales señalan que los criminales estarían intentando derribar a los motoristas con la ayuda de un cable en medio del camino
Internautas residentes en la provincia de Las Tunas han acudido a redes sociales para denunciar una trampa que está siendo empleada en las carreteras de ese territorio para asaltar los vehículos de personas desprevenidas.
Según la denuncia, compartida por el medio independiente La Hora de Cuba, los criminales estarían colocando cables en medio de la carretera, con el objetivo de detener a los conductores, aprovechando ese momento para atacar.
La información, que también ha sido compartida a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, señala que los ladrones efectúan esto entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m., en un punto de la Avenida 2 de Diciembre, cerca del Hospital ‘Ernesto Guevara’.
Los ladrones se estarían aprovechando de que la zona no tiene con alumbrado público, por lo que cuentan con el cobijo de la noche para efectuar sus actividades ilícitas.
Una fuente que se comunicó con el medio independiente, la cual solicitó mantener el anonimato por miedo a represalias, señala que uno de los objetivos de este cable es derribar a los conductores de moto, lo que facilitaría el robo del vehículo y cualquier objeto de valor que estos tengan.
La denuncia afirma que el camino cuenta con varios arbustos a los lados de la carretera, los cuales son utilizados como escondites por los responsables.
La misma publicación reconoció un incremento en la inseguridad que se vive en Las Tunas, un territorio que era considerado como seguro por los residentes. Recientemente, el medio oficialista Periódico 26 detalló que estos casos han aumentado un 44,6% con respecto a los vistos en 2022.
Por último, el medio independiente señaló la falta de respuesta por parte de las autoridades castristas.
Varios internautas coincidieron con esto, señalando que la actual crisis económica era la responsable de haber disparado los números de estos delitos a lo largo del país, no solo en Las Tunas.
“Sin palabras. Sigan inventando aumentos de precios e inventos chinos, que Cuba dentro de unos meses se va a convertir en Colombia. Es triste decirlo”; “¿Hasta cuándo se va a seguir permitiendo esta violencia en el país?” y “¿Y la policía qué hace?”, fueron solo algunas de las quejas hechas por los internautas.