Estados Unidos

Alexander Delgado de Gente de Zona desconoce quién es Willy Chirino (+VIDEO)

Alexander Delgado desconoce quién es el músico cubano Willy Chirino. (GENTE DE ZONA – WILLY CHIRINO – INSTAGRAM)

El cantante de música urbana Alexander Delgado, integrante y director de la agrupación musical Gente de Zona (GDZ) sigue dando de qué hablar. Esta vez se trata de que en un breve encuentro que tuvo con los medios de prensa en el Aeropuerto Internacional de Miami, se le preguntó por el emblemático músico cubano Willy Chirino y su respuesta fue “¿Quién es Willy?”.

Comentó que no tiene ningún problema en cantar tanto en Cuba como en los Estados Unidos, si la aceptación es positiva y siempre y cuando se mantengan los “intercambios culturales”, dijo en nombre del grupo que están dispuestos y de acuerdo en realizarlo.

Luego un periodista quiso saber si tenía intenciones de hacer una colaboración musical con algún artista del exilio, “¿Con quién te gustaría cantar del exilio?” preguntó el reportero, a lo que el cantante cubano quien ha estado envuelto en toda una polémica en los últimos días respondió “Del exilio no sé nada, pienso que los artistas no tienen nada que ver con el exilio, no conozco ningún artista que sea exiliado”.

Mientras que otro reportero le hizo la siguiente interrogante “¿Vas a cantar con Willy?” y Alexander Delgado expresó que no sabía de quién le estaba hablando, “No sé quién es Willy”, dijo el reguetonero cubano.

 

https://www.instagram.com/p/B25pSh6HuR2/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Wilfredo José Chirino, mejor conocido por su nombre artístico como “Willy Chirino”, es un emblemático cantante originario de Consolación del Sur, de la provincia Pinar del Río, quien recibió la nacionalidad americana y es reconocido no nada más por los cubanos en la Mayor de las Antillas sino también en muchísimas partes del mundo por su talentoso trabajo y aporte a la música cubana, rock, jazz, ritmos brasileños y caribeños.

El famoso salsero cubano siempre ha mantenido la postura de estar en contra del gobierno castrista, deseando en todo momento la libertad para su pueblo.

Por su parte, los integrantes de Gente de Zona asistieron recientemente a una entrevista con Enrique Santos para tratar de aclarar un poco las cosas que han venido generando controversia en las redes sociales, luego de que la agrupación musical se presentara el pasado 7 de septiembre en el Malecón de La Habana, pidiendo aplausos para el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel por su asistencia al evento.

Por de pronto, el presentador cubano Alex Otaola cuestionó la mencionada entrevista y dio su punto de vista al respecto, estando a la espera de saber cuál sería la decisión final de la Casa Blanca si le van a quitar o no la Residencia Permanente de EEUU a los cantantes por su aparente alianza con el gobierno de la isla.

Cabe recordar que, la petición para que le eliminen la “Green Card” a los cantantes ya está en el portal oficial “We The People” de la Casa Blanca, donde las personas plantean sus inquietudes y hacen requerimientos que pueden ser investigados y considerados e incluso, dar una respuesta pública sobre ello.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *